Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

La feria de la Terrisa de Tarragona celebra mañana el día de la Región de Murcia en la que participan una decena de ceramistas murcianos (29/04/2012)

La feria de la Terrisa en La Galera (Tarragona), el evento más importante a nivel nacional de cerámica, celebra mañana lunes el día de la Región de Murcia, al ser ésta comunidad la invitada en su diecinueve edición. Una decena de artesanos, principalmente de Totana, han sido invitados de forma gratuita para trasladar a esta feria monográfica cerámica la artesanía de la Región de Murcia.

La alcaldesa de Totana y a su vez presidenta de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, Isabel María Sánchez, será la encargada de representar institucionalmente a la Región durante el día de mañana.

Sánchez Ruiz ha manifestado su agradecimiento a los organizadores de la feria, ya que para todos, artesanos e institución, la participación en este evento ha sido totalmente gratuita, y “n un momento como éste en el que hay que apoyar de manera decidida a los sectores productivos es fundamental la apuesta por la promoción exterior de nuestros productos”

Una delegación compuesta por los ceramistas locales Poveo, Romero y Hernández, Bellón Alfareros, y Alfar Tudela , junto con tres ceramistas de Lorca y una de Cehegín participan desde el viernes en esta feria, que finalizará el martes 1 de mayo.

La alcaldesa ha dado también las gracias a las empresas colaboradoras y organismos que han participado en la degustación de productos típicos que el Ayuntamiento de Totana podrá en la feria, ya que es lo único que los organizadores de la feria han solicitado (Alimer Cooperativa; Coato; Pastelería El Sereno; Embutidos Moremar; y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia).

Sánchez Ruiz ha recordado que desde que Totana entró a formar parte de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica se han realizado en el municipio Jornadas Técnicas de Formación, Asambleas, y la entrega de los Premios Nacionales de Cerámica, hecho que convirtió la localidad en la cuna de la cerámica nacional en el 2011.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información