Alumnos del Taller de Empleo "Communitas" de Abarán visitan Totana

al ser éste el municipio pionero en la Región de Murcia en materia de Participación Ciudadana

Los alumnos de Dinamización Comunitaria del Taller de Empleo "Communitas" de Abarán visitaron Totana como municipio pionero en Participación Ciudadana al objeto de conocer de primera mano las acciones que en el ámbito de la Participación Ciudadana se están llevando a cabo en el municipio.

El municipio de Abarán recibió por parte del SEF apoyo económico para el desarrollo del Taller de Empleo 'COMMUNITAS' en las especialidades de Atención Sociosanitaria en domicilio e instituciones y Dinamización Comunitaria al objeto de mejorar la ocupabilidad de los desempleados, así como la formación, cualificación y especialización de los mismos.

Los participantes en el taller de empleo junto con el monitor del mismo fueron recibidos en las Dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana por la concejal de Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez Méndez y la concejal de Empleo, María José Baeza.

Durante la mañana visitaron los diferentes locales sociales para la participación que se gestionan desde el área de Participación Ciudadana y conocieron las actividades y proyectos que desde el área se realizan.

Asimismo visitaron las dependencias del Centro Sociocultural "La Cárcel" y conocieron de mano del personal técnico del área de juventud las actividades que se desarrollan, haciendo especial hincapié en las acciones que se organizan con y para el tejido social. Asimismo los alumnos pudieron recibir información de la mano del Presidente del Colectivo para la promoción social El Candil de los proyectos que la entidad a la que representa desarrolla.