El municipio de Totana, en la figura de su alcaldesa, muestra el apoyo de la localidad a la población de Lorca

en el acto de entrega de la bandera de la Ciudad a la Unidad Militar de Emergencias

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha mostrado el apoyo del municipio a la población de Lorca en el acto de entrega de la bandera de la Ciudad a la Unidad Militar de Emergencias. Sánchez Ruiz ha trasladado al alcalde de Lorca su total colaboración institucional, y ha recordado que Totana siempre ha puesto a disposición todo lo necesario para ayudar a los vecinos de "nuestra ciudad hermana".

La ciudad de Lorca recuerda hoy la tragedia de los terremotos ocurridos hace un año, en los que perdieron la vida nueve vecinos, con distintos actos de homenaje a las víctimas y de agradecimiento por la solidaridad expresada estos últimos doce meses.

Los actos del primer aniversario han comenzado en la plaza de España, donde el alcalde, Francisco Jódar, ha hecho entrega a la Unidad Militar de Emergencias la bandera que ondeaba en el Ayuntamiento la tarde de la tragedia.

Esta tarde, la regidora municipal, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana de Totana, Francisco Hernández, también asisten al oficio religioso en recuerdo de las víctimas que será oficiado por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y al que acudirán el Ministrio de Industria, José Manuel Soria, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.