La Junta Local de Gobierno aprueba el proyecto para acometer la segunda fase de las obras del colector de saneamiento de Lébor

Financia de forma íntegra la Comunidad Autónoma

La Junta Local de Gobierno de Totana aprobó esta semana el proyecto de las obras correspondientes a la segunda fase cronológica de ejecución del "Colector General de Saneamiento de Lébor", con un importe total de 1.351.792,45 euros; y que ha redactado el ingeniero Antonio Nicolás Alba.

Esta segunda fase de las obras contempla la conexión del colector desde la rambla de Lébor hasta su conexión con el Camino de Juan Teresa (por detrás de COATO), cuyas aguas residuales se comunicarán posteriormente con la estación depuradora de Totana.

Las obras del colector de saneamiento de Lébor contemplan, de forma global, dos etapas de ejecución, ambas financiadas por la Comunidad Autónoma y que ascienden en su totalidad a más de 2,8 millones de euros.

Esta infraestructura cuenta con un 80 por ciento de ayuda del Fondo de Cohesión de la Unión Europea. El colector sur, de 5,1 kilómetros, conectará el emisario general de Totana a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), y recogerá las aguas residuales generadas en la zona sur y de la diputación de Lébor.

Ahora, la primera fase

En la actualidad, se están acometiendo en esta diputación las obras de la primera fase del proyecto, que se autorizó en junio de 2011, denominado "Colector general sur de saneamiento de Totana", y que contó con un presupuesto de 1,5 millones de euros y la ejecución de las obras del colector desde el núcleo urbano de la pedanía y hasta la rambla de Lébor.

Esta actuación posibilitará la acometida a la red de unos 3.500 habitantes, entre viviendas, industrias e instalaciones comerciales y de servicio de toda la zona.

La actuación forma parte del Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia. La construcción de este colector supone un paso más en el avance que lleva a cabo el Gobierno regional para mejorar los servicios que se prestan a la población.