Otro fin de semana pleno de carreras para los atletas del Club Atletismo Totana

CARRERA ELIMINATORIA

En la tarde del sábado 12 de mayo se disputó la 9ª Jornada de la Liga de Atletismo “Deportes Molino”, organizada por el CAT. En esta penúltima jornada bajo un sol abrasador se celebró la denominada CARRERA ELIMINATORIA,  por su espectacularidad una de las pruebas  más bonitas de la Liga. Tras un intenso calentamiento los corredores asistentes daban vueltas a la cuerda de la pista de 400 metros, siendo en las pares dónde tras un intenso sprint el último en llegar era eliminado.

Se completaron un total de 22 vueltas (casi 9 km) de aceleraciones continuas, en última vuelta casi olímpica  Francisco Ismael López López (CLUB MARATON DES SABLES) se impuso a los atletas totaneros del CAT Bartolomé Sánchez Muñoz y Francisco Javier Lucas Vera.

Hacer mención especial a la única fémina participante, ya asidua de las pruebas organizadas por el CAT, Ana Fuster, la cual lidera con absoluta hegemonía la presente Liga. Muchas gracias a todos los participantes, que a pesar del intenso calor y de las fechas provistas de eventos acudieron al Polideportivo Municipal y hicieron las Delicias de las personas asistentes.

101 km RONDA

A las 11 horas del pasado sábado 12 de mayo se daba el pistoletazo de salida a la legendaria prueba de los 101 KM de Ronda (Málaga). Prueba de extrema dureza que nació en el año 1995 y que es organizada por el 4º Tercio de la Legión.

Autoridades civiles y militares hacen de esta prueba una experiencia única, la cual recorre toda la serranía de Ronda pasando por diferentes pueblos de las provincias de Málaga y Cádiz.

Ronda “Ciudad Soñada” tierra histórica y de toreros da la  salida a los más de 6.000 participantes  divididos entre marchadores y ciclistas.

Este año el Club Atletismo Totana estuvo representado por el gran Espartano José Martínez Ballester  que finalizó la prueba en 16 horas, exitazo del totanero Ultraman, y le siguió a la zaga Juanfra  Martinez con otro tiempazo 16 horas 41 minutos. Excelente el papel de ambos atletas llevando al CAT a lo más alto. Enhorabuena a los dos y gracias por vuestro esfuerzo.

MEDIA MARATON ALBACETE

El incombustible Pepe Sáez dio cuenta de otra Media Maratón, en este caso, el domingo 13 de mayo, participó en la XVII edición de la Media de Albacete o carrera de la Navaja, unas de las mejores pruebas del calendario de la Real Federación Española de Atletismo la cual consiguió el 1º puesto en el Ranking Nacional.

Circuito homologado con salida y meta en la Avenida de España se dieron dos vueltas recorriendo las calles de Albacete, en el que el calor fue la nota más destacada, obligando a los servicios médicos a realizar numerosas intervenciones, por lo que hace más meritoria la participación de nuestro corredor.

CORRE X LORCA 2012

Casi 700 atletas  se dieron cita el Domingo 13, en la ciudad del Sol,  en la que ya es la segunda edición de la carrera popular 'Corre x Lorca'. La salida, situada en la Alameda de Las Columnas, tuvo lugar a las 10.00 horas y los atletas cubrieron un circuito totalmente urbano de 6 kilómetros por las principales calles de la ciudad.

En lo que respecta a la actuación de los atletas del CAT, estos fueron sus tiempos: Fulgencio Gallardo 20:59, ocupando este la 2ª posición en su categaría, Bartolomé Sanchez 20:28, Edu Lucas 21:17, Francisco Javier Lucas 22:22, Pedro Jesus Lorenzo 20 :56, Juan Francisco Garcia 24:54 y Jose Manuel Vazquez 28:17. Enhorabuena a todos