Un grupo de 84 personas con discapacidad intelectual han participado en las Oposiciones del Estado

Un usuario de PADISITO está entre las 84 personas con discapacidad intelectual de la Región de Murcia que este pasado sábado 19 de mayo se han desplazado a Madrid para participar en las oposiciones

Un usuario de PADISITO está entre las 84 personas con discapacidad intelectual de la Región de Murcia que este pasado sábado 19 de mayo se han desplazado a Madrid para participar  en las oposiciones que el estado convocaba meses atrás para ayudante de gestión y servicios comunes. Este es un logro histórico para este colectivo, ya que es la primera vez que se convocan este tipo de oposiciones, destinadas a personas con discapacidad intelectual, con pruebas y materiales adaptados a este colectivo.

Desde la Federación se ha organizado el transporte y la logística del desplazamiento, y desde las distintas asociaciones, entre ellas PADISITO, se ha facilitado todo el material de estudio a los opositores, así como se han tramitado las solicitudes para participar en las mismas y se ha apoyado a los opositores y a sus familias.

Como decimos, este es un logro histórico, ya que tanto la Federación como las distintas asociaciones llevan muchos años luchando para que este colectivo tenga acceso al empleo público.

Por todo ello, queremos felicitar a todas aquellas personas que han hecho posible este logro, y desde PADISITO particularmente, felicitamos a Pedro Alejandro y su familia por todo el esfuerzo realizado para participar en esta oposición a la vez que le deseamos mucha Suerte!!.