Usuarios y profesionales del Servicio de Apoyo Psicosocial visitan el ayuntamiento para conocer cómo funciona la administración local

Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial de Totana han tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo funciona la Administración Local , acompañados por las técnicos de dicho servicio en el transcurso de una recepción institucional que han protagonizado la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejala de Atención Social, Josefa Maria Sánchez, respectivamente.

La visita ha consistido en una recepciónen desarrollada el salón de plenos del Ayuntamiento, en la que ambas autoridades municipals han dado la bienvenida a los usuarios, dirigiendo unas palabras afectuosas y explicando cómo se solucionan los problemas a los vecinos y cómo se gestionan asuntos de la administración, hasta el desarrollo de los plenos del municipio. Además han tenido oportunidad de conocer las dependencias principales del edificio Consistorial.

En última instancia, los propios usuarios han planteado dudas y cuestiones que tienen que ver con la conversión sel Servicio en Centro de Día, por la que tendrán opción a la ampliación de prestaciones a través del concierto de plazas con el IMAS, como comedor, transpore, etcétera, y otras dudas que directamente tienen que ver con el municipio y la situación de crisis general que se atraviesa.

Esta visita viene enmarcada dentro de un programa global de Actividades de la Vida Diaria (AVD), que recientemente se ha ampliado su aplicación para trabajar este area de una forma integral y abarcando todos los aspectos prácticos más importantes para fomentar la autonomía e integración de este colectivo en la sociedad.

El programa incluye diferentes áreas, como el aspecto personal e higiene, desarrollo de actividades domésticas, desarrollo de actividades saludables (sueño, alimentación y actividad deportiva), y conocimiento, integración y uso de recursos del entorno comunitario; donde queda inmersa esta visita.

Tanto los usuarios como las profesionales han quedado muy satisfechos y agradecidos con la atención recibida.