La concejalía de Educación desea suerte y anima a Juan Pedro Gómez Díaz, del IES "Juan de la Cierva"

Es el único alumno totanero que participará en la fase final regional de la XXIII Olimpiada Matemática

La Concejalía de Educación desea suerte y anima a Juan Pedro Gómez Díaz, alumno de 13 años que cursa 2° de la ESO en el IES "Juan de la Cierva", y que es el único estudiante totanero que participará este próximo sábado, día 26 de mayo, en la fase final de la XXIII Olimpiada Matemática, que se celebrará en Cartagena y está organizada por la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia.

En la fase final regional participarán un total de 20 alumnos de toda la Región después de celebrarse las diferentes pruebas comarcales en el caso de los alumnos de 2° de la ESO; y un total de 10 alumnos en el caso de los de 6° de Educación Primaria.

Juan Pedro Gómez, quien compatibiliza sus estudios con la enseñanza profesional de música en el Conservatorio "Narciso Yepes" de Lorca, irá acompañado a la fase final por su profesora de Matemáticas, Candelaria Fernández Ramos.

La concejal de Educación, Josefa María Sánchez, animó a Juan Pedro Gómez a que disfrute de esta experiencia única de reunirse con compañeros amantes de esta asignatura de toda la Región y le deseó fortuna en la resolución de sus problemas; y le felicitó por el hecho de haber llegado a la final.

La fase final regional tendrá lugar en los aularios del Campus de la Universidad Politécnica de Cartagena este sábado; mientras que la fase final nacional se celebrará en Bilbao el próximo mes de junio.

Al parecer, ningún estudiante totanero ha participado desde 2003 que se instaurara esta olimpiada matemática en ninguna fase final.

Además, hay que recordar que, precisamente, el CEIP "Tierno Galván" de Totana acogió el pasado día 21 de abril la fase comarcal de la XXIII Olimpiada Matemática en la que participaron casi 200 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de diferentes centros de enseñanza del Guadalentín, cuya iniciativa cuenta con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Lorca y la Concejalía de Educación, respectivamente.