El Pleno aprueba solicitar el aplazamiento de la deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social

por un importe de más de dos millones de euros en un plazo de diez años

El Pleno de Totana aprobó, con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y en contra de IU-Verdes, en la sesión correspondiente al mes de mayo, la moción de la Concejalía de Hacienda para solicitar el aplazamiento de la deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social por un importe de 2.068.156 euros en un plazo de diez años.

Además, se acordó, por unanimidad, que se establezcan como festividades locales para el año 2013 en el municipio de Totana los días10 de diciembre (Santa Eulalia) y el día 25 de julio (Apóstol Santiago), respectivamente.

En el orden del día también se acordaron, por unanimidad, dos mociones del Grupo Municipal Popular de apoyo a los agricultores y ganaderos ante las dificultades que atraviesa el sector del cereal por la sequía y modificar la concesión de ayudas procedentes de la PAC a los propietarios de terrenos en cultivar.

En la otra moción se instó al Gobierno central a que impulse la elaboración, de forma global, de un Plan de Empleo Joven que facilite la incorporación de este sector de población al mercado laboral e impulsar la colaboración entre la formación profesional y las empresas para facilitar la inserción laboral de los jóvenes estudiantes.

A esta iniciativa del Grupo Popular se añadió una enmienda de adición por parte de IU-Verdes, que se aprobó por unanimidad, para instar al Gobierno central para que retire de la reforma laboral lo referido a los contratos de jóvenes sin derecho a subsidio de desempleo y exigir a las administraciones central y regional el mantenimiento y potenciación de programas formativos.

Por último, se aprobó, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU-Verdes, la propuesta del edil de Agricultura para solicitar a la Comunidad Autónoma la reversión de las fincas cedidas por el Consistorio para fines experimentales en el marco de la iniciativa comunitaria Interreg II C para el estudio e investigación del uso eficiente del agua de riego.