La Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín celebra su junta directiva en las instalaciones del Centro de Desarrollo Local de Totana

La Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín celebró ayer su junta directiva en las instalaciones del Centro de Desarrollo Local de Totana junto con la concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, quienes analizaron las actividades que se están realizando en el municipio para fomentar las actividades de los emprendedores y el programa formativo laboral.

La concejal indicó de que se trata de una Asociación que cuenta con todos los apoyos institucionales posibles en la zona, que se ha convertido en un referente para aquellos municipios que quieren potenciar su cantera empresarial y estos a su vez encuentran a una Asociación abierta de brazos a cualquier tipo de colaboración.

Además, recordó la firma del convenio de colaboración entre Aje Guadalentín y el Ayuntamiento de Totana que tuvo lugar el pasado mes de abril. A través de este convenio, según informó la edil de Fomento del Empleo, se impulsa el fomento de actividades empresariales del colectivo menor de 40 años durante los primeros años de su establecimiento, encaminado a su afianzamiento y consolidación.

Así, se subvencionará el 50 por ciento de la cuota tributaria abonada por el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras; el 50 por ciento de la cuota tributaria abonada por la Tasa por la realización de la actividad administrativa de licencia de apertura de establecimientos; el 50 por ciento de la cuota tributaria abonada por la Tasa por la realización de la actividad administrativa de otorgamiento de licencias urbanísticas; y el 50 por ciento de la cuota tributaria abonada por la Tasa por expedición de documentos administrativos.

Gracias a iniciativas como ésta, en palabras de la concejal, se desarrolla una verdadera cultura de dinámica empresarial entre los grupos más desfavorecidos o de exclusión social y de ellos principalmente entre los jóvenes, facilitando la creación y gestión de empresas, así como fomentando la capacidad de adaptación de los trabajadores y de las empresas.

Aje Guadalentín (Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín) cuenta con más de 120 socios todos empresarios menores de 40 años de la Comarca del río Guadalentín. Es una organización independiente, con estatutos autorizados por la Comunidad Autónoma de Murcia, integrada en CECLOR, teléfono 968442632. Realiza una importante actividad de impulso al espíritu emprendedor. Incluye los municipios que van desde Puerto Lumbreras a Librilla en la Región de Murcia.