La Junta Local de Gobierno adjudica el contrato de apoyo a la redacción del Plan General Municipal de Ordenación de Totana

Para agilizar los servicios exclusivos de delineación y tramitación medioambiental del documento

La Junta Local de Gobierno aprobó en su última sesión adjudicar a la empresa "Aysing, SL" el contrato de apoyo a la redacción del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU) de Totana para agilizar los trabajos exclusivos de delineación y tramitación medioambiental, por importe de 35.400 euros.

La adjudicataria acometerá trabajos de apoyo a los técnicos municipales en asuntos relacionados con la elaboración de diseños, planos e ilustraciones tecnológicas, mediciones u otros datos y soportes para su reproducción, así como estudios y trámites medioambientales que hacen falta para el documento.

La Consejería de Presidencia viene trabajando desde hace meses junto al Ayuntamiento de Totana en el diseño del modelo de crecimiento económico y urbanístico del Plan General Municipal de Ordenación, adaptándolo a las necesidades de la localidad y salvaguardando la riqueza de su patrimonio natural.

Para ello, se constituyó una comisión mixta técnico-política de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento que ha avanzado en los trabajos técnicos y jurídicos que permitan impulsar dicho Plan.

Este trabajo conjunto de ambas administraciones está enfocado a que el instrumento de planeamiento general, actualmente en tramitación, sea adecuado a las necesidades de Totana y hacia una tramitación ágil y sin dilaciones que conduzca a su aprobación definitiva por los órganos sustantivos autonómicos a la mayor brevedad posible.

Se estableció, en su día, un calendario de trabajo, cuyo primer paso permitió al equipo técnico y jurídico del Ayuntamiento remitir a la Dirección General de Medio Ambiente la plasmación gráfica en planimetría de las directrices aprobadas por el Pleno, para que pudiera ser objeto de un análisis pormenorizado por los técnicos autonómicos.