Cerca de un centenar de docentes participan en las Jornadas Regionales de Escuelas Rurales

Se celebran en La Santa y están organizadas por el CPR de Lorca

Cerca de un centenar de docentes participan hoy en las Jornadas Regionales de Escuelas Rurales que se celebran en el Hotel Monasterio de La Santa de Totana, y que están organizadas por la Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa de la Consejería de Educación y el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Lorca.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, el director de las jornadas, Agustín García, y el secretario del CPR de Lorca, Juan Manzanares, inauguraron esta iniciativa; al que asisten profesores de Educación Infantil y Primaria de zonas rurales de la mayoría de comarcas de la Región, y se apoya en ponencias y talleres prácticos.

Los participantes intercambiarán experiencias y propuestas innovadoras, conocerán las últimas aportaciones didácticas y trabajarán la formación práctica en talleres para favorecer su motivación e innovación educativa.

Además, el profesorado de los centros rurales unitarios debatirá, en este foro de encuentro, sobre los diferentes planteamientos metodológicos en sus diferentes centros de enseñanza y expondrán a título divulgativo sus buenas prácticas docentes.

Durante la inauguración, la alcaldesa agradeció a los organizadores por elegir Totana para la celebración de este encuentro y reconoció "la generosidad que ha tenido el CPR de Lorca con la organización de esta acción en una época convulsa de dificultades económicas".

Abogó por que "algunas de las conclusiones que se adopten en estas jornadas, sean de gran ayuda para el desempeño de vuestra labor docente".

Además, dijo que, en materia de política educativa, las pedanías, las diputaciones y los núcleos rurales "deben ser consideradas por las administraciones de igual forma que los núcleos urbanos, incluso ocupando un papel primordial y fundamental".

También añadió que "sois vosotros, los profesores que estáis en las escuelas rurales, los que únicamente hoy tenéis los privilegios y desventajas de revivir y hacer gala del espíritu del maestro de pueblo de toda la vida".