La concejalía de Juventud convoca el XI certamen municipal Crearte Joven 2012

Con la finalidad de promocionar la creación artística y cultural de los jóvenes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del Certamen Municipal Crearte Joven 2012 organizado por la Concejalía de Juventud con la finalidad de promocionar la creación artística y cultural de los jóvenes del municipio.

Este año se convocan las categorías de Grafitti (a nivel local), realización de cortos con móviles (a nivel local) o cámara digital y fotografía (a nivel regional) para jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 30 años.

El concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, ha explicado que se ha realizado un esfuerzo para poder celebrar este concurso, pero es necesario llevar a cabo este tipo de actividades que fomentan la creación artística de los jóvenes. Así, ha indicado que este año el concurso se ha modificado tras las demandas de los jóvenes plasmadas en el Plan Municipal de Juventud al entender que tendrá participación el concurso de cortos con móviles o cámaras digitales.

En concreto, en fotografía el tema será libre y cada autor podrá presentar un máximo de tres obras. El formato y tamaño de las fotografías será libre y se valorará que las obras presentadas formen una colección coherente. Las fotografías se presentarán montadas en soporte rígido y listas para exponer. El primer premio será de 200 euros y el segundo de 100 euros. Con las obras presentadas se realizará una exposición de fotografía a finales de julio coincidiendo con las Fiestas de Santiago.

En la modalidad de graffiti el tema será libre y se presentará un mínimo de tres fotos de obras anteriores realizadas. El número total de participantes seleccionados será de seis. Para ello, se facilitará un espacio para la realización del graffiti. A cada participante seleccionado se le entregarán 15 botes de sprays. Al igual que en la modalidad de Fotografía se hará coincidir con las Fiestas de Santiago. En este caso, los premios también serán de 200 y 100, para el primero y segundo respectivamente.

Por otro lado, en la modalidad de cortos con móviles o cámaras digitales el tema será libre. La duración máxima de los cortos será de tres minutos y el formato podrá ser 3GP, 3GPP, MP4, MPG, SMV, FLV, SWF, y AVI. Con las obras presentadas se realizará una exposición a través de la página web www.juventud.totana.es. Los premios de Cortos también serán de 200 y 100 euros, para el primero y el segundo.

Para más información sobre las tres modalidades se pueden consultar las bases en la web www.juventud.totana.es y en la Concejalía de Juventud, en el Centro Sociocultural La Cárcel.

Las inscripciones se presentarán en la Concejalía de Juventud, finalizando el plazo de inscripción para las tres modalidades el 13 de julio de 2012.