Tenis de Mesa. Campeonato autonómico individual

Los gemelos Santiago y Domingo 2° y 3° en benjamines. Domingo Méndez subcampeón en veteranos

El Sábado 9 día de la Región y Domingo 10 se celebraron en el Pabellón de Tenis de Mesa del Barrio Peral de Cartagena los campeonatos autonómicos de tenis de mesa individuales en todas las categorías

En la competición de Benjamines los gemelos Santiago y Domingo brillaron y consiguieron dos buenos resultados. En la fase de grupos ambos acabaron como segundos al ceder Domingo 1-3 contra Marc Gutiérrez (Murcia) y Santiago 0-3 con Javier Valero (Cartagena); pero consiguiendo ambos vencer en sus demás partidos: Domingo ante Francisco Delicado (Cartagena), Rodrigo Díaz (Murcia) y Juan Francisco López (Mazarrón) y Santiago ante Adrián Serrano (Yecla), Antonio Díaz (Murcia) y Alberto Ibarra (Murcia). En el cuadro entraron en semifinales para enfrentarse ante el primer clasificado del grupo contrario, Domingo no pudo hacer nada ante Javier Valero y cayó eliminado en tres juegos, mientras que Santiago consiguió vencer a Marc Gutiérrez por 3-1 para enfrentarse en la final ante el cartagenero Javier Valero, bronce en los Campeonatos de España de Benjamines. En la final, por tanto, se repetía el partido de la fase de grupos entre Santiago y Javier, pero esta vez fue mucho más igualado y Santiago tuvo opción incluso de forzar un quinto juego, pero acabó cediendo 3-1.

En categoría infantil participaban Andrés David Ros y Antonio Díaz; éste último no consiguió el pase al cuadro final al quedar 3° de grupo venciendo uno de sus tres partidos ante Gregorio Sabater (El Palmar), pero perdiendo sus demás enfrentamientos a pesar de tener opciones de una victoria que le hubiera dado el pase al cuadro final. Andrés, por su parte, cumplió en la fase de grupos de la que partía encabezando el grupo n°2, y venció en todos sus partidos por sendos 3-0 ante Salvador Aracil (El Palmar), Raimundo Hernández (Patiño) y Gonzalo Pérez (San Javier). En el cuadro final empezaba en cuartos de final enfrentándose ante Cristina Herrera (Cartagena), donde Andrés hizo un mal partido y cayó por 3-0, quedando fuera de la lucha por el podio.

En juveniles Julián no conseguía superar la fase de grupos aunque fue de menos a más conforme pasaban los partidos en esta fase pero se quedó fuera.

En veteranos Domingo Méndez se proclamó subcampeón de la categoría. Tuvo muchas dificultades para pasar de la fase de grupos, partía como cabeza de serie del grupo 1, venciendo su primer partido por 3-0 ante Ramón González (Eliocroca Lorca); pero en el segundo estuvo contra las cuerdas e incluso salvó, con mucha suerte, una bola de partido en el cuarto juego, ante Alfonso Romero (CTM Murcia). En el tercer y último partido de la fase de grupos fue derrotado por Esteban Uribe (Cartagena). En cuartos de final Domingo se enfrentó ante Francisco Segura (Eliocroca Lorca), a quien venció por un claro 3-0. En semifinales tuvo un difícil partido ante Eugenio Sandoval (ATM La Nave Puente Tocinos), que supo resolver a su favor por 3-2 ante un rival muy ofensivo. En la final se enfrentó de nuevo ante Esteban Uribe, que venía de vencer por 3-0 a Francisco Molina (CTM Murcia); Domingo esta vez le puso las cosas más difíciles al cartagenero, llevando el partido al quinto juego que se llevó el cartagenero.

El Domingo 10 concluía la competición con la categoría absoluta en la que participaban seis totaneros: Domingo Méndez, Vicente Carreño y Santiago Aledo del equipo de la Peña Barcelonista de Totana y Andrés David Ros, Julián Méndez y Julián Cerón del equipo del CADE Totana.

El que más lejos llegó fue Domingo Méndez, cayendo en octavos de final después de acabar como 1° de grupo superando todos sus partidos de grupo. En el cuadro final entraba directamente en segunda ronda por haber finalizado en el primer puesto del grupo 4, del que partía como cabeza de serie, pero el sorteo perjudicó al totanero y tuvo que vérselas ante el favorito para el título, el cartagenero José Antonio Montalbán. Fue un partido intenso en el que el cartagenero desplegó todo su arsenal, Domingo intentó seguir el ritmo y se adjudicó el tercer parcial después de un mal inicio de partido, pero al final Domingo cedió por marcador de 1-3.

Otros dos totaneros finalizaron en primera ronda del cuadro, dieciseisavos de final, fueron Santiago Aledo y Julián Méndez. En la fase de grupos ambos acabaron en primer lugar, superando Santiago sus dos partidos por 3-0 ante Ramón González (Eliocroca Lorca) y Alberto Olmedo (El Palmar); mientras que Julián, por su parte, dio la campanada en el grupo 12 con un juego brillante y superó sus dos partidos, a priori muy complicados para el totanero, por 3-1 ante Pedro Miguel Ruiz (El Palmar) y ante David Gallego (CTM Murcia). En dieciseisavos de final Santiago Aledo poco pudo hacer ante José Antonio García (El Palmar) que superó al totanero por 3-0, mientras que Julián se enfrentó a Javier Soria (El Palmar) en un partido en el que empezó mal y cedió los dos primeros juegos para después salvar una situación complicada en el tercer juego y vencer en el cuarto con autoridad para que todo quedara para el quinto juego en el que Julián fue a remolque durante la mayoría de los puntos y al final cedió por un ajustado 11-9.

Andrés David Ros no pudo pasar de la fase de grupos, acabando como 3° pero luego en el cuadro de consolación superó todas las rondas hasta plantarse en la final donde perdió con Gonzalo Pagán (Eliocroca Lorca), que hizo un partido muy completo y superó al totanero por un ajustado 3-2.

Julián Cerón tampoco superó la fase de grupos, acabando también 3°. Después en el cuadro de consolación superó la primera ronda pero cayó en la segunda.

Por su parte Vicente Carreño no pudo acabar la competición por problemas físicos teniendo que retirarse por un tirón muscular.

El gran triunfador en estos Campeonatos Autonómicos ha resultado ser el club de Cartagena. Los organizadores del torneo han demostrado estar por encima que el resto de clubes de la Región y se han hecho con todos los títulos en juego salvo en la categoría de alevín.