Vitogas elige Totana para la celebración de su quinto aniversario en España

La compañía refuerza su apuesta por la planta de Totana como el eje de su actividad en el sureste peninsular

Vitogas es el tercer operador de Gas Licuado en el mercado español

Vitogas, tercer operador de GLP (Gas propano, butano y Autogas) del mercado español, celebró ayer en la localidad murciana de Totana su quinto año de actividad en España. Como parte del programa de actividades, la compañía  realizó una visita a su planta de almacenamiento y distribución de Totana en la que participaron autoridades municipales y un importante grupo de colaboradores de la zona de influencia.

La planta de Totana, que presta servicio a la zona centro y sureste de la península, dispone de una capacidad de almacenamiento de más de 120 metros cúbicos y es uno de los cuatro grandes centros de almacenamiento y distribución de la compañía en España.

Durante el recorrido por la planta, en el que participó el Concejal de Industria, Energías Alternativas y Transportes del Ayuntamiento de Totana, Félix Cayuela; Florencio Martínez, gerente de la empresa municipal Proinvitosa, así como un importante grupo colaboradores de la zona levante, centro y de Andalucía, se presentó el sistema de almacenamiento, llenado y distribución, así como los novedosos mecanismos de seguridad y los protocolos de los que dispone la planta.

Con esta jornada, la compañía refuerza su apuesta por la planta de Totana como el eje de su actividad en el sureste peninsular. “Totana ha sido y seguirá siendo, una de las puntas de lanza de nuestra presencia en España, porque da servicio a importantes zonas de la geografía española y también porque la energía que Vitogas comercializa puede aportar mucho a la mejora del mix energético en este territorio” ha comentado Gabriel Hernández, Director Comercial de la compañía. Además, aclaró que para Vitogás es importante fortalecer lazos con la administración local y con todos aquellos actores sociales que trabajan por el desarrollo económico de la región y en beneficio de la comunidad.

Vitogás, compañía especializada en la venta de gas licuado a granel y por canalización fundamentalmente en los sectores industrial, doméstico, de servicios y agrícola-ganadero, espera a través de la consolidación de su actividad en la región, fortalecer su capacidad logística y comercial, con el objetivo de continuar prestando un servicio de calidad y de satisfacer la demanda que generan las nuevas aplicaciones del gas licuado, cada vez más identificado como una fuente de energía versátil, accesible y sostenible.

Actualmente, Vitogás España ocupa la primera posición del ranking español de empresas centradas exclusivamente en el GLP, tanto por volumen de ventas como por capacidad operativa con más de 50.000Tns y un número superior a los 16.000 clientes.

Vitogás ha venido apostando por el mercado español desde 2007, momento en que la compañía empieza a operar en nuestro país mediante la adquisición del negocio del GLP de Shell. En 2008 adquiere Totalgaz España y a finales de 2010 anuncia los acuerdos alcanzados para asumir el fondo de comercio y los activos asociados al negocio del gas licuado de BP en España, una operación que ha supuesto duplicar su tamaño y posición en la península y que coloca a la gasista entre los tres primeros operadores del negocio.