Los socialistas celebran mañana sábado en Totana la fiesta del "Día de la Rosa" con la presencia de Elena Valenciano

Lola Cano ofreció una rueda de prensa para informar de este y otros asuntos de actualidad política

El Partido Socialista de la Región de Murcia celebra el próximo sábado, a partir de las 11,30, el Día Regional de la Rosa, en el que participará la número dos del PSOE, Elena Valenciano.

El Día de la Rosa, una fiesta anual que por primera vez se celebra en la Región, es un encuentro en el que militantes y simpatizantes conviven y comparten juntos el proyecto socialista; en un ambiente lúdico y festivo.

Durante la celebración de este sábado en "La Santa" de Totana, que será presentado por María José Alarcón, Elena Valenciano y Rafael González Tovar, harán entrega de una placa conmemorativa como reconocimiento a Andrés Hernández Ros, primer presidente de la Comunidad Autónoma, ponente del Estatuto de Autonomía hace ahora 30 años, y que acaba de recibir la medalla de oro de la Región.

Para Tovar, "un día como este donde los y las socialistas de toda la Región ponemos de relieve el proyecto socialista que nos une y que tanto ha hecho por los derechos y libertades de las personas, es de reconocer la labor que en él han tenido personas como Andrés Hernández Ros; artífice del desarrollo autonómico que permitió impulsar una región como la nuestra".

En el acto, además de la Vicesecretaria General del PSOE, intervendrán Rafael González Tovar, Secretario General del PSRM y Andrés García Cánovas, nuevo secretario general del PSOE de Totana.

Dentro de las actividades que se desarrollarán participará el Grupo de Teatro de UGT con una pequeña representación cómica, y a las 14,30 horas la fiesta finalizará con una comida en el Paraje del Ángel, de la Santa de Totana.