IU: "El Cierre del Ayuntamiento en agosto es un parche, no supone ni una centésima parte del problema, que el PP no quiere acometer"

"El Equipo de Gobierno anuncia ahorros de 100.000 euros este año, cuando pagarán casi 2 millones más de nuevos intereses en el mismo periodo"

La Alcaldesa de Totana y el Partido Popular, siguen con su campaña propagandística, vacía de contenido real, anunciando el cierre de servicios municipales en agosto, cuando la realidad es que solo supone un ínfimo parche sobre la formidable deuda municipal que han acumulado en los últimos años y que solo generará molestias a los totaneros que requieran los servicios municipales en agosto.

“Afirmar que entre cierres y gasto de teléfono van a ahorrar 100.000 euros al año, solo se puede comparar al chocolate del loro, pues en el último Pleno, el PP, acordó obligaciones nuevas de pago de intereses en un año, que supera 1.800.000 euros. 18 veces más de lo que pregonan ahorrarán con bombo y platillo…”, afirman desde la Coalición de Izquierdas en Totana.

Desde IU, recuerdan que son muchos los totaneros residentes fuera que pasan las vacaciones en Totana y aprovechan para realizar gestiones en el Ayuntamiento o trabajadores que utilizan sus vacaciones para realizar pequeñas obras en agosto, que se encontrarán las dependencias municipales cerradas, en esa obsesión del PP, por recortar servicios, a los que denominan, eufemísticamente, “optimizar”.

El Partido Popular y el Equipo de Gobierno, se encuentran totalmente desorientados, dando “palos de ciego”, sin enfrentarse al verdadero problema que ellos han generado con su nefasta gestión y aumentando, de forma vertiginosa, preocupante e irresponsable la deuda municipal –sin pagar a IBERDROLA, la Seguridad Social, Hacienda o a la Mancomunidad de Canales del Taibilla-, que genera unos intereses financieros claramente insostenibles para el futuro de Totana.

Un Equipo de Gobierno, que solo se preocupa de la propaganda, sin contenido serio o riguroso, para auto complacer una incompetencia política y de gestión, que se torna muy preocupante cada día que pasa o ante torpes decisiones, como es el cierre de los servicios municipales en el mes de agosto. Esta medida choca frontalmente con el mensaje del PP nacional, que insta a los ciudadanos españoles a trabajar más tiempo.