La concejalía de Deportes clausura la liga de fútbol aficionado "juega limpio 2011/2012"

La Concejalía de Deportes clausuró el pasado sábado, día 16 de junio, en el Polideportivo Municipal "6 de Diciembre", la Liga de Fútbol Aficionado "Juega Limpio 2011/12", con la entrega de trofeos que vino a poner punto y final a la temporada.

Previamente, se disputó la Final de la Copa, entre los equipos "Carri Aluminios" y "Floristería Katy", con la victoria final para el primero de ellos con un resultado final de 2-1.

En la entrega de trofeos, estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, Bartolomé Pallarés, y el presidente del Club Fútbol de Empresas Totana, Pedro Martínez García.

Ambos destacaron la participación en esta temporada de 22 equipos, un récord histórico, y también el hecho de que hayan competido varios equipos de fuera de la localidad, como Murcia, Mazarrón, Aguilas, Lorca y Aledo.

También se destacó una de las principales novedades de esta temporada, como ha sido la incorporación de dos árbitros en cada partido, lo que ha permitido dar un importante salto de calidad en la competición.

En primer lugar, se hizo entrega de un trofeo de agradecimiento a los once árbitros que han colaborado con la Concejalía de Deportes en el transcurso de la competición, que son: Gonzalo Andreo Gómez, Salvador Martínez Martínez, Roque Murcia Acosta, Luis Cánovas Moreno, Francisco Javier Jordán Tudela, Pablo Cabrera Cánovas, Pedro Ortiz Molino, Miguel Rodríguez Baenas, Pedro Zamora Romero De Castellón, Benito Segura Egea y Juan Lozoya Rodríguez, respectivamente.

A continuación, se llevó a cabo la entrega de trofeos de la Copa de Fútbol Aficionado "Juega Limpio", que tuvo como campeón al equipo "Carri Aluminios". También se premió con trofeos al subcampeón, "Floristería Katy", y a los dos equipos que jugaron las semifinales, "Uclident" y "Droguería Librería Patricio".

Posteriormente, se procedió a la entrega de trofeos de la Liga de Futbol Aficionado "Juega Limpio", comenzando con la Segunda División, donde el equipo "Cafés El Zagal-Candil" se llevó el trofeo de campeón y un premio en metálico de 150 euros.

También recibieron su trofeo los equipos "Droguería Librería Patricio" y "Compusurf", como segundo y tercer clasificado respectivamente. En esta Segunda División, también se premió con un trofeo al equipo más deportivo, "Heladería Venecia", que además recibió también un premio en metálico de 150 euros; así como al portero menos goleado, Gilles Ludovic Petrier, y al máximo goleador, Miguel Ángel Ros Romera, ambos del equipo "Cafés El Zagal-El Cándil". Éste último jugador, recibió también el trofeo al mejor jugador de Segunda División.

Por ultimo, se entregaron los trofeos de Primera División, donde el equipo "Los Pachuchos" ha finalizado como campeón de Liga, que además recogió un premio en metálico de 150 euros.

De igual modo, fueron premiados los equipos "Agrorizao" y "Uclident", como segundo y tercer clasificado respectivamente. El trofeo a la deportividad en este caso, recayó para el equipo "Opel Toauto", que también fue premiado con un premio en metálico de 150 euros.

El trofeo al máximo goleador se entregó a Raúl Sáez Cánovas (Los Pachuchos), el trofeo al portero menos goleado fue para Nicolás Martínez Martínez (Agrorizao), y el trofeo al mejor jugador correspondió, finalmente, para Juan David Cánovas Oliva (Agrorizao).