El Consejo Escolar Municipal aborda numerosos asuntos comunes

que afectan a los centros de enseñanza y a la comunidad educativa de Totana en su última sesión del curso 2011/12

El Consejo Escolar Municipal se ha reunido esta semana, en su última sesión correspondiente al curso 2011/12, con el fin de abordar y hacer balance de numerosos asuntos comunes que afectan a los centros de enseñanza y a la comunidad educativa de Totana y planificar el comienzo del siguiente, según informó la concejal de Educación, Josefa María Sánchez.

Se constituyó el Consejo Escolar Municipal, al que se incorporaron sus nuevos miembros; y se abordó el acto de inauguración del nuevo CEIP "La Cruz", que se construye en la urbanización "La Ramblica", dado que la previsión es que el nuevo curso escolar comience ya en la nueva infraestructura construida.

Además, la edil dijo que se informó que se va a coordinar con la Consejería de Educación el traslado del nuevo mobiliario desde polígono industrial "El Saladar", donde se encuentra guardado a la espera de que finalicen las obras.

También se dio cuenta del comienzo de las obras de las cuatro nuevas aulas del Colegio "Comarcal-Deitania" y se dio cuenta de la constitución de la Comisión de Investigación de las Escuelas Infantiles, a raíz de las incidencias que se registraron en el servicio de catering y el procedimiento de despido de cinco trabajadoras de la Escuela Infantil "Carmen Baró".

Se explicó el proyecto de refuerzo educativo que se va a implantar en Totana y va dirigido a escolares con desventaja social y escasos recursos económicos; y que consistirá en apoyo extraescolar a cargo de voluntarios de la Universidad de Murcia (UMU) que dirigirán las sesiones a cambio de créditos de libre configuración.

La concejal también presentó las características del proyecto "Abraham" de recogida y reciclado de calzado, ropa y juguetes y la campaña "Sácale punta a mi material escolar".

Los representantes de los centros de enseñanza, según Sánchez, también solicitaron que para futuros consejos escolares se consulten su opinión sobre la implantación de programas de cualificación profesional en los IES de Totana.

Asimismo, se acordó solicitar a la Consejería de Educación, para su aprobación, los días no lectivos 18 de marzo, 2 de abril, 25 de abril y 2 de noviembre, respectivamente.

Por último, se aprobó que el acto institucional de apertura oficial del curso escolar 2012/13 en el municipio de Totana tenga lugar en el Centro Sociocultural "La Cárcel", toda vez que se propuso que sea en unas dependencias municipales después de que dicho acto haya pasado por todos los centros educativos del municipio.