IU denuncia "la situación de abandono, desidia y peligro para los vecinos en que se encuentra el solar de “La Yesera”

"en el que la Alcaldesa prometió construir el Cuartel de la Guardia Civil"

“Abandonada más de 9 años, a escasos 200 metros del Centro de Salud, este espacio tiene una imagen penosa, utilizada como vertedero, sin protección, como un peligro inminente para los vecinos”

"Los vecinos de las calles junto al Solar de la Yesera, están indignados y no les faltan razones, ante el estado deplorable en que se encuentra ese espacio, que el PP lleva abandonado más de 9 años y que afectan a la Zona del General Páramo, Urbanización La Verja y el Barrio del Sindicato", según informan desde IU-verdes en un comunicado.

"Este espacio, que debería estar urbanizado hace años, permanece abierto, es utilizado como vertedero de inertes por el propio Ayuntamiento, los matojos ofrecen un peligro inminente ante la cercanía de las viviendas o los hierros oxidados y retorcidos, se tornan muy peligrosos para los niños o personas que pueden acceder al estar esa zona abierta y sin protección", añaden.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Verdes, elevará al Pleno de Junio una iniciativa para exigir al Equipo de Gobierno "que adopte medidas urgentes para la limpieza de esa zona, retire los camiones de escombros que han vertido junto a las viviendas y valle el perímetro, en tanto no se adoptan medidas para urbanizar esos solares".

“Nos encontramos ante otra muestra de desidia en la que se ha instalado algunas zonas del Municipio, por la dejadez y la falta de iniciativa del Equipo de Gobierno del PP, que mantiene una zona cercana a la población, con una imagen dantesca, ofreciendo peligro inminente para las personas y propiedades lindantes con este solar…”, ha manifestado el Portavoz del Grupo Municipal de IU-Verdes en Totana, Juan José Cánovas.

Desde la Formación de Izquierdas, recuerdan "las promesas de la actual alcaldesa en campaña electoral, asegurando que construiría el Nuevo Cuartel de la Guardia Civil en esa Urbanización". “Otra promesa electoral del PP, incumplida, como la eliminación de la tasa de la basura y otras que vienen a sumar las falsas promesas de la derecha en campaña para abandonar una vez conseguido el poder…”, resalta Cánovas.

"Los vecinos de la zona, se encuentran recogiendo firmas para exigir al Equipo de Gobierno medidas inmediatas para solucionar este problema, que se agrava por las altas temperaturas y el riesgo de incendio en una zona, muy cercana al centro de la población", concluye el comunicado.