El UCAM CB Murcia realizará su pretemporada del 18 al 24 de agosto en las instalaciones deportivas municipales de Totana

por segundo año consecutivo

El UCAM CB Murcia, equipo de la ACB, realizará su pretemporada del 18 al 24 de agosto en las instalaciones deportivas municipales de Totana, como ya ocurriera en la temporada pasada, antes de iniciar su fase de preparación posterior en el Palacio de los Deportes.

El director deportivo del club, Paco Guillem, el concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, el técnico, Óscar Quintana, y la directora del Hotel Monasterio Santa Eulalia, Antonia Tudela, explicaron las características de la estancia y los planes de trabajo para estos días de convivencia del equipo.

El acto también sirvió para presentar públicamente y de forma oficial al segundo entrenador del equipo murciano, al ex jugador Marcelo Nicola, quien fuera uno de los mejores jugadores de la Liga en los noventa vistiendo las camisetas del Tau Vitoria y del FC Barcelona, y Arnau Moreno, un joven preparador físico con experiencia en España y en el extranjero.

Nicola se incorpora al cuerpo técnico del equipo murciano después de un periplo de tres años que protagonizó como entrenador en Italia tras retirarse de las canchas de baloncesto; y después de estar parado durante un año y medio.

El técnico argentino nacionalizado español explicó que ha descartado otras propuestas que tenía, pero las ganas por regresar a España e incorporarse a un proyecto interesante en la ACB han inclinado la balanza y su apuesta por el CB Murcia.

El UCAM CB Murcia se alojará en las instalaciones del Hotel Monasterio Santa Eulalia y entrenará en el Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez"; a la vez que utilizará otras instalaciones como el gimnasio del Centro de Deporte y Salud y la pista de atletismo y la piscina del polideportivo municipal "6 de Diciembre".

Además, se espera disputar un partido amistoso de pretemporada en Totana como ya ocurriera en agosto del año pasado frente al Universidad de Stanford (79-57), aunque se baraja que pueda ser en esta ocasión contra un rival de la ACB.

El entrenador Óscar Quintana dijo que el mercado de fichajes está muy parado y espera que éste empiece a moverse a finales del mes de julio e informó que su pretensión es disputar unos 7 partidos amistosos preparatorios durante la pretemporada.

El concejal de Deportes mostró su satisfacción por que el club haya reelegido el municipio de Totana para realizar su stage de verano, lo que significa que las infraestructuras deportivas responden a las necesidades de un equipo profesional como es el UCAM CB Murcia, lo que conlleva una promoción de la ciudad en este ámbito deportivo.