Más de 30 agricultores participan en el curso "Prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo: manejo seguro del tractor"

Se ha realizado de forma gratuita en el Centro de Desarrollo Local

Los concejales de Fomento del Empleo, María José Baeza, y de Agricultura, Diego Muñoz, han visitado hoy a los treinta alumnos que están realizando el curso "Prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo: manejo seguro del tractor".

Gracias a este curso gratuito, enmarcado en el programa de capacitación de agricultores impulsado por el Ayuntamiento y organizado por la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), los trabajadores del sector van a conseguir la capacitación necesaria en materia de prevención de riesgos laborales que se les exige para trabajar en las máximas condiciones laborales.

Baeza ha explicado que teniendo en cuenta la importancia que tiene la formación en cualquier sector y, la ampliación de contenidos y saberes en el terreno agrario se hace eco para su profesionalización, tan necesaria hoy en día para la especialización del sector.

Además, ha agradecido de forma pública a la empresa totanera "Ibarra" su colaboración en la impartición de este curso, ya que las prácticas se están desarrollando en sus dependencias.