Cerca de 300 niños han participado en las actividades de la primera quincena del "Verano Polideportivo"

Han clausurado las autoridades municipales en el Polideportivo Municipal "6 de Diciembre"

Cerca de 300 niños han participado en las actividades de verano organizadas por la Concejalía de Deportes, como el Campus de Verano y los Cursos de Natación, correspondientes a la primera quincena del programa "Verano Polideportivo", que se desarrollan en el Polideportivo Municipal 6 de Diciembre y en el Complejo Deportivo "Valle del Guadalentín" de El Paretón-Cantareros.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y la concejal María José Baeza, han clausurado las actividades correspondientes a este período del programa que comenzó el pasado día 29 de junio, y en cuyo acto se han entregado los diplomas acreditativos a los participantes de las diferentes edades.

Los Campus de Verano son quincenales y van dirigidos a niños de 4 a 16 años; y tienen un horario, de lunes a viernes, de diez de la mañana a una del mediodía. Durante estas tres horas diarias, los niños siempre practican una hora de natación. En las otras dos horas practican manualidades, juegos y diversos deportes.

Para los niños que se inscriben a los campus del polideportivo municipal existe un servicio de autobús con diferentes paradas a lo largo del casco urbano por tan solo 18 euros la quincena. En estos desplazamientos los niños van acompañados por monitores.

Los Cursos de Natación para niños también son quincenales y se imparten desde los 2 hasta los 16 años de lunes a viernes. Hay un total de 55 niños y niñas inscritos en estos cursos (36 en el Polideportivo y 19 en El Paretón).

En total, por tanto, son casi 300 los niños y niñas los que disfrutan de actividades deportivas y lúdico recreativas organizadas por la Concejalía de Deportes. Desde ésta se informa que permanece abierto el plazo de inscripción para la segunda quincena de julio (del 16 al 31) y para la primera de agosto (del 1 al 14). El coste del campus de verano es de 39 euros y el del curso de natación de tan solo 24,15 euros.

Las inscripciones para el polideportivo pueden realizarse en el pabellón Manolo Ibáñez de lunes a viernes de 08:30 horas a 13:30 horas y las tardes de los lunes y miércoles de 16 h. a 18:30 h. Las inscripciones para el Complejo Deportivo "Valle del Guadalentín" de El Paretón pueden realizarse en dicha instalación en horario de mañana y tarde.

Toda la información referente al programa "Verano Polideportivo" puede consultarse en la página www.deportes.totana.es.