El ayuntamiento recuerda a los ciudadanos que a partir de mañana día 1 de agosto y durante todo el mes se centralizan todos los servicios en la casa consistorial al cerrar el resto de dependencias

con el fin de ahorrar costes

El Ayuntamiento de Totana, dentro de la reorganización interna que se está llevando a cabo con el fin de ahorrar costes y optimizar servicios tal y como plasma el Plan de Ajuste, cerrará dependencias municipales a partir de mañana 1 agosto con el fin de optimizar el trabajo del personal municipal y ahorrar más de 50.000 euros.

Para ello se ha establecido los servicios mínimos que garantizarán que aquellos problemas que los ciudadanos puedan tener, solicitar información u otras gestiones, puedan realizarlas sin problemas. Así quedará abierto el edificio central del Ayuntamiento con su Servicio de Atención al Ciudadano (sólo por la calle Mayor Servilla); la Oficina de Turismo; la Policía Local, Protección Civil y Servicios Sociales.

Esta decisión, que ha sido estudiada, analizada y trabajada durante varios meses con los distintos negociados, propiciará un mejor trabajo del personal del Ayuntamiento ofreciendo así una respuesta adecuada al ciudadano.

Según ha explicado el concejal de Régimen Interior, David Amorós, así se consigue un ahorro para las arcas municipales cercano a los 50.000 euros en energía eléctrica, limpieza, notificaciones, telefonía, combustible, etc. A esta suma, según el edil se añade el ahorro contable que ya se tiene al cerrar tres tardes a la semana el edificio central del Ayuntamiento, que supone unos 50.000 euros anuales.

Concretamente, estará cerrado el Centro Ocupacional, el Servicio de Apoyo Psicosocial, Atención Temprana, el Centro Sociocultural "La Cárcel", el Centro de Lectura "José María Munuera y Abadía", Participación Ciudadana, el Centro de Desarrollo Local, la antigua Casa de las Contribuciones; y el Pabellón Municipal y la Ciudad Deportiva estarán cerradas hasta el 20 de agosto.

Permanecerán abiertas durante todo el mes de agosto las dependencias deportivas del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre" y las del Complejo Deportivo Guadalentín de El Paretón.

Todos los servicios se centralizarán en el edificio principal del Ayuntamiento en el que habrá empleados públicos que atenderán al público y también estará operativo el registro general de entrada del Ayuntamiento. A la vez, se centralizarán todas las áreas de Cultura y Festejos en la Oficina de Turismo y se situará un auxiliar administrativo, un trabajador social para asuntos urgentes, y en Atención Social.

La Concejalía de Mantenimiento Integral de la Ciudad, permanecerá durante el mes de agosto en servicios mínimos con dos electricistas, un fontanero, un carpintero, dos peones de limpieza viaria, uno de oficios, dos pintores, cuatro brigadas de obras, dos brigadas de transportes y dos de administración.

Sala de Estudio instalada en el centro social del Barrio Olímpico Las Peras

Para los estudiantes se ha habilitado el Centro Social del Barrio Olímpico Las Peras una sala de estudio que se abrirá de martes a domingo de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 23:00 horas.

El concejal de Régimen Interior ha explicado que el cierre de las dependencias que se va a iniciar no supone que se paralice la administración "ni que nosotros, los políticos, estemos de vacaciones, ya que estaremos al cien por cien para solucionar los problemas que puedan surgir y para planificar la acción de gobierno frente al próximo ejercicio".