La concejalía de Atención Social ha tramitado en el último año un total de 224 expedientes de acceso a las prestaciones del Sistema de Atención a la Dependencia

Y mantiene activas un total de 513

La Concejalía de Atención Social ha tramitado en el último año un total de 224 expedientes de usuarios de Totana que han requerido su acceso a las prestaciones del Sistema de Atención a la Dependencia y mantiene activas, en la actualidad, un total de 513.

El Ayuntamiento de Totana ha considerado prioritario favorecer estos derechos para garantizar la protección y la calidad de vida de las personas dependientes y de sus familias.

Con estos nuevos expedientes, el Ayuntamiento de Totana ha tramitado desde la puesta en marcha del sistema de atención a la dependencia un total de 1.593. de los cuales han sido beneficiarias de prestaciones un total de 820 personas.

En la actualidad, el municipio de Totana cuenta con un total de 513 prestaciones activas que disfrutan otros tantos vecinos y familias de la localidad entre las que destacan la Prestación económica de cuidados familiares en el entorno con 391.

En relación a ello, -y dada la difícil coyuntura económica actual- el Consistorio totanero considera "muy importante dar pasos" que contribuyan a garantizar estas prestaciones del sistema de atención a la dependencia desde la corresponsabilidad de todos los poderes públicos y los propios beneficiarios, tratando de apoyar especialmente a los que más lo necesitan y proporcionando la mejor atención a las personas dependientes.