El totanero José Miguel Cano participó en la IX Travesía Sant Roc - Playa de lËstanyo en DENIA

Por otro lado, un grupo de intrépidos de Murcia, Cartagena, Totana y Torre Pacheco, disfrutaron de su primer baño de "luna llena"

El pasado sábado día 4 de agosto, se celebró la 9ª edición de la Travesía de San Roque en Denia (Alicante) sobre una distancia aproximada de 5 Kms..

Participaron un total de 135 nadadores-as. El campeón empleó un tiempo de 0 horas: 58´08"

Los nadadores del club Máster Murcia, registraron los siguientes resultados:

33º Agustín Pascual del Riquelme y Terrer 1 hora:15´08" 2º clasificado Master C

64º José Miguel Cano Guerao 1 hora:23´24" 6º clasificado Master C

Primer baño de luna llena

El pasado jueves día 2 de agosto, un grupo de intrépidos de Murcia, Cartagena, Totana y Torre Pacheco, nos dimos nuestro primer baño de luna llena. En total fuimos 12 nadadores (2 mujeres y el resto hombres).

Quedamos en la playa de San Ginés en la Azohía (Cartagena) y a eso de las 11 de la noche, cuando la luna lucía por encimas de las montañas que conforman el Cabo Tiñoso, dimos rienda suelta a nuestras ganas de nadar y nos dirigimos a la barra del puerto de la Azohía, a casi 2 Kms. Una vez allí y tras varios reagrupamientos decidimos retornar, con lo que al final nadamos unas dos millas naúticas (unos 3.700 m.) y algo más de hora y media.

Dos de los nadadores (Bruno, el de mayor edad, y otra chica) decidieron retornar a pié.

Lo peor fue esperar a que anocheciese para poder salir y sobre todo los preparativos de las luces químicas adosadas a la cinta de las gafas de natación. Pese a que se veía parcialmente el fondo y nuestras siluetas bajo el agua; por el contrario, encima de la superficie apenas se divisaba al compañero de al lado, con lo que era muy fácil despistarse. De ahí el acierto de nadar con luces químicas pues no son para ver, sino para ser visto.

Finalmente la ocasión mereció la pena y hemos prometido repetirlo todos los años. No había medusas y el agua estaba en su punto de limpia y de temperatura. Tras finalizar nos comimos todo el "picnic" que llevamos y departimos en la arena hasta altas horas de la madrugada.