Las fiestas patronales de El Paretón-Cantareros se celebran desde el miércoles y hasta el próximo domingo en honor a la Virgen del Rosario

Cuenta con un amplio programa de actividades dirigido a todos los públicos y edades

Las fiestas patronales de la pedanía de El Paretón-Cantareros se celebran desde el miércoles y hasta el próximo domingo, día 19, en honor a la Virgen del Rosario, con un amplio programa de actividades dirigido a todos los públicos y edades, que ha organizado la asociación de vecinos.

El programa de fiestas comienza este miércoles, día 15, con la festividad de la Virgen del Rosario, de forma oficial con el disparo de escopetas con silencioso a las 8 horas y la solemne misa en honor a la Patrona al mediodía. A las 13 horas se servirá un aperitivo popular y se inaugurará la Feria de Día oficialmente en el recinto ferial.

Por la noche, a las 21 horas, se celebrará la procesión con la patrona la Virgen del Rosario, acompañada por la banda de música de El Paretón, y tendrá lugar la actuación de la Gran Orquesta "Esencia".

En la jornada del 16 de agosto, festividad de San Roque, se celebrará a las 13 horas el concurso de paellas, organizado por la Asociación de Amas y Amos de Casa "Igual- Dá"; y a las 17 horas, tendrá lugar la VII edición del concurso de lanzamiento de hueso de oliva en las modalidades femenino y masculino; y a las 18 horas "Cantajuegos" para los niños.

A las 20:30 horas se disputará el partido de fútbol, en el Complejo Deportivo "Bajo Guadalentín", entre el la UD Paretón y FC Cartagena Veteranos, y a las 23 horas, la actuación del "Trío Mediterráneo Sur". A la medianoche, se ofrecerá una Gran Chocolatada a cargo de la Asociación de Amas y Amos de Casa "Igual-Dá".

El viernes, día 17, a las 18 horas, tendrá lugar la XII edición del Día de la Bicicleta, con salida y meta en el recinto ferial; atracciones gratuitas para los niños desde las 18 a las 21 horas; a las 21:30 horas con la actuación de la Escuela Municipal de Danza "Chari Ruiz Sandoval".

Por la noche, a las 23 horas, tendrá lugar la actuación del Trío Musical "Primera Línea", que se combinará con el Concurso de Migas.

Además, el sábado, día 18, se celebrará la actividad de la III edición de la "Carrera Autos Locos", a partir de las 18:00 horas; la Tarde del Caballo, a las 19:30 horas; y la Gran Revista de Variedades a las 23 horas.

El último día de los festejos, el domingo, día 19, a las 9 horas, tendrán lugar la Carrera de Galgos en la pista de El Paretón, en las modalidades de perros de pista y perros locales, respectivamente; y a la misma hora, la I Ruta de Quads "Fiestas Paretón-Cantareros", que cuenta con la colaboración de la Asociación "Quad Acción".

A partir de las 9:30 horas, comenzará el Concurso de Petanca; y ya por la tarde, a las 19:30 horas, el Espectáculo Hípico a cargo de la Asociación Hípica "El Mazarronero". Por la noche, a las 21 horas, se ofrecerá la actividad "Atracciones 2x1 para los niños"; a las 22 horas, Noche de Sevillanas +Disco Móvil. A la medianoche, se celebrará el castillo de fuegos artificiales de fin de fiesta.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/procesion-el-pareton-cantareros-2012.asp

El próximo jueves 16 a las 20.30 en el estadio Bernardo Canovas de El Pareton se celebrara el encuentro de veteranos entre el C.D. PARETON Y F.C. CARTAGENA
El próximo jueves 16 a las 20.30 en el estadio Bernardo Canovas de El Pareton se celebrara el encuentro de veteranos entre el C.D. PARETON Y F.C. CARTAGENA