La concejalía de Juventud organizará un curso de Monitor de Tiempo Libre

Comenzará el 28 de septiembre

La Concejalía de Juventud organizará un Curso de Monitor de Tiempo Libre que se impartirá a partir del 28 de septiembre y tiene por objeto la formación de personas para realizar actividades socioculturales y recreativas, de especial interés para la infancia y juventud tanto en el medio urbano como en la naturaleza.

El curso se suma a los talleres de "Actividades de ocio y tiempo libre para trabajar con personas con discapacidad intelectual" y el "Taller de expresión y creatividad, recursos para educadores y monitores de ocio y tiempo libre", dentro del Plan de Formación de Juventud´2012.

El programa incluye un módulo sociocultural (Cultura y tiempo libre. Infancia, juventud y medio social. Expresiones culturales y asociativas), módulo psicopedagógico (Educación y Tiempo Libre. La acción. Destinatarios y agentes), módulo técnicas y recursos (Creatividad, expresión y comunicación, juego, deporte, naturaleza) y otro específico (Prevención de drogodependencias. Planificación actividades periodo estival), respectivamente.

El curso, que tiene un coste de 230 euros, va destinado a jóvenes interesados en la formación del ocio y el tiempo libre, con una edad superior a 17 años y con el título de graduado escolar o equivalente; y se desarrollará en diferentes sesiones hasta el 26 de enero de 2013.

Los criterios de selección son los siguientes: 1. Jóvenes pertenecientes al municipio de Totana. 2. Orden de inscripción. 3. Personas que actúan en el ámbito de la educación no formal, el ocio y el tiempo libre, a nivel profesional o voluntario; y el profesorado pertenece al claustro de la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre "La Factoría".

El plazo de inscripción es hasta el 27 de septiembre y debe realizarse a través del portal www.formacionjuventud.carm.es. Además, para formalizar dicha inscripción habrá que efectuar el pago de 50€, en concepto de matrícula, indicando nombre y apellidos del alumno/a. N° cuenta: 3058 0351 6927 20100434. El resto de la cuota se pagará en tres plazos durante la realización del curso.

Además, se establece el reconocimiento de 4.5 créditos de libre configuración/ 3 créditos ECTs. (Universidad de Murcia) y también será necesario la entrega de la siguiente documentación en la inscripción: -Fotocopia DNI -Fotocopia título graduado escolar o equivalente.

Los interesados pueden solicitar más información en el servicio del Informajoven del Ayuntamiento de Totana. Centro Sociocultural La Cárcel; en el teléfono 968/ 422 817 y en el correo electrónico informajoven@totana.es