La Hermandad de La Negación celebra el día de la Exaltación de la Cruz hoy viernes 14 de septiembre

“La fiesta de la Exaltación de la Cruz nos coloca a los cristianos delante del símbolo fundamental de nuestra fe: La Santa Cruz; convirtiéndola para los cristianos en la seña de identidad.

Así pues, en la festividad de la Exaltación de la Cruz los católicos celebramos el misterio de la Redención, y adoramos a Jesucristo como Señor de la Vida que ha vencido a la muerte.

Por eso celebramos la Cruz como ese lugar santo que acogió las últimas horas de Jesús, testigo de su muerte y de su sangre; pero también como la puerta Santa que traspasó Nuestro Señor cuando Dios Padre lo resucitó de entre los muertos.

Por eso para los católicos la Cruz debe ser exaltada como símbolo de Vida, de Victoria sobre la muerte”.

Por cuarto año consecutivo la Hermandad de la Negación conmemora el día de la Exaltación de la Cruz, que según el calendario religioso se celebra el día 14 de Septiembre, con la celebración de una Santa Misa, la cual tendrá lugar el próximo Viernes a las 20 horas en la Iglesia de Santiago El Mayor de Totana.

Esta Hermandad tiene señalado este día en su particular calendario cofrade, convirtiéndolo en la excusa idónea para reunir a los hermanos cuando se está tan alejado de Cuaresma y de Semana Santa.

Desde la Junta Directiva animan a todos los herman@s y a todas aquellas personas interesadas a que nos acompañen en esta celebración religiosa.


14 de septiembre – La exaltación de la Santa Cruz

«En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: -Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.” (Juan 3,13-17).