El PSOE de Totana teme un futuro incierto para las guarderías municipales

"Más de cien mil euros de deuda ponen en evidencia la nefasta gestión municipal de las escuelas infantiles"
 
Loading player...

Una vez que ha sido conocida la rescisión del contrato con la empresa gestora de las escuelas infantiles de Totana, el grupo municipal socialista ha ofrecido una nueva rueda de prensa para dar a conocer a la ciudadanía los últimos y "vergonzosos" detalles de una situación que empeora gravemente la calidad en los servicios que reciben los vecinos de nuestro municipio.

Desde el grupo socialista se ha recordado que ya hace un año, la decisión de privatizar las escuelas infantiles se consideraba un error y un perjuicio para los ciudadanos.

Apenas unos meses después, el escándalo y las dudas saltaban cuando se conocían graves irregularidades en la prestación de los servicios por parte de la hasta ahora empresa adjudicatariia, Educa 5.

Nuevamente, los responsables socialistas rechazaban el modo en que el actual equipo de Gobierno del PP estaba haciendo las cosas, en su línea habitual de menosprecio y ocultismo hacia los grupos de la Oposición, lo que supone una forma de dar la espalda a la ciudadanía y a sus representantes.

Denuncias de los padres y de las trabajadoras se suman a las dudas que el PSOE tiene sobre la solvencia, conveniencia y capacidad de la empresa adjudicataria, y de las responsabilidades que la alcaldesa y la concejal de Educación tienen en toda esta situación.

La concejal del grupo socialista, Belén Muñiz, ha recalcado, que la situación actual es "otra muestra más de la dejadez e incompetencia de estos que nos gobiernan".

Muñiz ha recordado que "muchos todavía recuerdan cuando el PP sacaba rédito de las Escuelas Infantiles cuando incluso alguno de sus Consejeros Regionales ponía a Totana como ejemplo de municipio pionero en la incorporación a las escuelas infantiles de niños de cero a tres años".

"Aquello, ha afirmado la concejal socialista, venía muy bien para rentabilizar políticamente un servicio público, pero el actual equipo de Gobierno, se lo ha cargado, produciendo un detrimento a los padres, madres y pequeños de nuestro pueblo".

En cuanto a la situación actual, la representante del PSOE ha indicado que se considera especialmente grave ya que; a principio de curso, se han empezado a conocer los detalles de algo que el PP sabía hace meses y que sistemáticamente se ha encrgado de ocultar.

Educa 5 se va y lo hace, ha destacado la concejal, "dejando más de cien mil euros de deuda en conceptos varios, desde cuotas a la seguridad social, impagos a las trabajadoras, despidos improcedentes, demandas varias, deudas de material, deudas con la empresa de catering, y elementos varios que dibujan la escasa capacidad gestora de la misma y la obligada responsabilidad del Ayuntamiento".

El PSOE de Totana considera que el parche de una nueva licitación seguirá dejando una merma en los servicios del municipio y un descrédito para la confianza que los responsables políticos deben generar en los ciudadanos.

"Este tipo de cosas, en una época de crisis como la actual, es una muestra de incompetencia que produce unos gastos innecesarios en una administración que ya viene endeudada como consecuencia de la pésima trayectoria del PP a lo largo de las dos últimas legislaturas", ha matizado la concejal del PSOE totanero.

Desde el Grupo Municipal Socialista se reclama a los responsables populares que den la cara, expliquen a la ciudadnía los detalles que han llevado al caos de las Escuelas Infantiles, aporten información veraz de las causas y motivos que han concurrido hasta llegar a esta situación y asuman las responsabilidades de tomar las decisones importantes para este puenlo de espaldas a la Oposición.

"La soberbia del voto en solitario y de la mayoría absoluta está conduciendo a situaciones de las que el PP es único responsable. Infraestructuras multimillonarias, municipales y útiles para la sociedad como la Escuela Infantil Carmen Baró, el centro de conciliación de El Paretón y el punto de atención a la infancia Doña Pepita, se hunden ante la ineficacia del equipo de Gobierno".

Finalmente, el PSOE de Totana he reclamado que el PP reflexione, acepte la mano tendida de los socialistas y recupere una gestión pública de las escuelas infantiles, una condición que nunca debería haber perdido".