Miembros de la Junta Directiva del Ilustre Cabildo asisten a la comisión plenaria convocada por la delegación episcopal de Hermandades y Cofradías

El pasado domingo 23 de Septiembre, el Presidente y Vicepresidente de la Junta Directiva en funciones del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, que se encuentra en pleno proceso electoral, asistieron a la comisión plenaria convocada por la delegación episcopal de Hermandades y Cofradías. La Comisión estuvo presidida por el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías Rvdo. Sr. D. Silvestre Del Amor García.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucarístia en la que participaron los Presidentes de Cabildo y de Hermandades y Cofradías de toda la Región. Posteriormente el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías saludo a los asistentes y presento el Decreto Episcopal sobre la Formación de los Dirigentes de las Cofradías y Hermandades.

A continuación, el director de la Delegación Episcopal, D. Marcial Alarcón Martínez, presentó el directorio de la X Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías, a celebrar en Cieza con motivo del Jubileo del Santísimo Cristo del Consuelo, conmemorando los 400 años a dicha población.

Por último, se presentó un avance sobre el III Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, que se celebrará en Ricote.

Fotos: >Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena. Murcia
Fotos: >Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena. Murcia