PSOE: "Polémica actuación del PP ante la moción socialista sobre el aborto"

El Grupo Municipal Socialista ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el Pleno de septiembre
 
Loading player...

El Grupo Municipal Socialista echa de menos la inclusión en el Pleno de propuestas de más calado social por parte del Partido Popular: "Sólo se pretende esconder una gestión pésima que trae graves perjuicios a los ciudadanos de Totana"

Los socialistas han querido dejar claro que, a pesar del aparente cambio de talante del equipo de gobierno popular, consideran inaceptable la posición de la alcaldesa y sus concejales en muchas de las cuestiones llevadas a Pleno.

La concejal socialista Belen Muñiz, ha explicado que desde la Oposición se tiene la sensación de que lo "único que se está  haciendo es tender cortinas de humo" sobre la verdadera situación de este Ayuntamiento.

"Sólo se pretende esconder una gestión pésima que trae graves perjuicios a los ciudadanos de Totana". Muñiz ha recalcado que la realidad es que los vecinos vamos a tener que pagar más IVA,  más contribución, una nueva subida del agua, y todo ello "gracias al gobierno de Rajoy que el PP de Totana no asume como responsabilidad". 

Mientras tanto, las Escuelas Infantiles se hunden, las calles empeoran, las infraestructuras languidecen, las respuestas brillan por su ausencia, la situación con Urbaser se decidirá en los juzgados. 

"Asistimos,  ha señalado la concejal socialista, a un Pleno sin iniciativas de calado social por parte del PP y a un intento de obviar la seriedad de las propuestas socialistas".

Lo que verdaderamente preocupa a los ciudadanos es la situación de su pueblo y la pérdida de servicios básicos.

El PSOE aportaba a este Pleno mociones y propuestas que pretenden preservar el estado del bienestar y mejorar la calidad de vida de los totaneros. Por ello, ante la política de recortes en Sanidad, Educación, Empleo, los socialistas "apostamos por mantener el servicio de mamografías, la prestación  de la ley de Dependencia y atención a personas mayores, o la exigencia de que se mantenga la actual ley de reproducción e interrupción del embarazo."

Precisamente la polémica saltó en la votación de este punto, ya que desde el PP pretendían la retirada de la moción y la propia secretaria acudió a un punto de la ley que no supo aclarar y resultó confusa. Ante las reacciones, la alcaldesa tuvo que "recular" y dejar en evidencia a su concejala de Sanidad obligándola a retirar su postura. "En fin, ha matizado la edil socialista,  improvisación, falta de seriedad y ausencia de argumentos". Los turnos de preguntas dejaban sobre la mesa las graves carencias de gestión, especialmente anecdótica la intervención de la concejal de Hacienda, quién en un ato de veleidad, agradecía entre sonrisas el interés de los grupos de la Oposición.

 "Esperemos, afirmaba la responsable socialista, que la señora Baeza asuma que el interés es político y que entienda que ante su ineficiencia y tantos misterios sin resolver  las preguntas son un acto de responsabilidad de la Oposición."

Muñiz ha concluido afirmando que resulta "patético el tono burlesco de algunos concejales del PP en sus respuestas, y una falta de respeto a la ciudadanía que quiere conocer qué está pasando, dónde se han metido los dineros, quién va a pagar los platos rotos, qué va a pasar con los servicios públicos de este Ayuntamiento.