El PSOE de Totana solicita el aplazamiento del pleno extraordinario para tratar el desastre de las inundaciones

y así poder recoger todas las aportaciones de los afectados

Los socialistas consideran factible y necesario tras la junta de portavoces de ayer que el pleno se atrase tan solo una hora y media y así se lo han hecho llegar a la alcaldesa de forma oficial mediante registro de entrada.

Los socialistas transmitieron ayer a la alcaldesa en la Junta de Portavoces la necesidad de un pequeño retraso del Pleno extraordinario sobre las inundaciones.

Tras dicha Junta de Portavoces celebrada ayer lunes a las 19:00 horas, los concejales del Grupo Municipal Socialista consideran que "sería necesario aplazar la celebración del Pleno previsto para esta tarde a las 19:00, al menos una hora y media, con el fin de poder conocer el posicionamiento y las propuestas de la organización de agricultores mayoritaria en nuestra localidad, dado que también han convocado una asamblea para la misma hora, y es mucho más complejo desconvocar su reunión que aplazar una hora y media la celebración del Pleno".

El Grupo socialista afirma que "este mínimo retraso es cuestión de pura sensibilidad política y de receptividad ante las exigencias y necesidades que desean expresar los ciudadanos afectados por las recientes lluvias torrenciales, a sus representantes políticos".

Por otro lado afirman desde el grupo socialista que "si la alcaldesa se aviene a conceder el aplazamiento, no sería necesaria una nueva convocatoria de Pleno al darse por enterados y conformes los portavoces de los tres grupos políticos que así lo transmitirían a los miembros de sus respectivos grupos".