Miles de aficionados se dan cita este fin de semana en la XXVII Subida a La Santa de Totana

Miles de aficionados se dan cita en el pasado fin de semana en las cuatro mangas disputadas en la XXVII Subida a La Santa de Totana, en la que venció el cartagenero Mateo Lirola, con su Silver Car S1.

El piloto se impuso en las carreras celebradas en esta prueba emblemática de la Región de Murcia y muy atractiva para los miles de aficionados que cada año se acercan a las inmediaciones del santuario de Santa Eulalia a disfrutar de esta carrera.

La carrera se disputó sin ningún problema salvo el accidente del piloto Lázaro Navarro Fuentes que sufrió un espectacular accidente en las proximidades de la meta durante el transcurso de la segunda manga y fue evacuado al hospital Rafael Méndez.

Respecto a las clasificaciones de carrera, Mateo Lirola fue el líder indiscutible toda la tarde del sábado logrando el mejor tiempo en los entrenamientos. El tiempo conseguido por Lirola fue de 1 minuto, 48 segundos y 13 milésimas, en segundo lugar acabó Raúl Borreguero y el tercero José Tovar.

En esta prueba se rindió un merecido homenaje a José Antonio Valverde Reina, recientemente fallecido, que en su etapa como concejal en el Consistorio de Totana, consiguió que el evento fuera reconocido como la prueba reina del Campeonato de España de Montaña.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2012/rally-subida-a-la-santa/