El Consejo Asesor Agrario y Ganadero aborda mañana las consecuencias y daños del temporal de lluvias torrenciales

El Consejo Asesor Agrario y Ganadero de Totana aborda mañana, a las 20:30 horas, en el salón de plenos, como único punto del orden del día, las consecuencias y daños del temporal de lluvias torrenciales que se registró el pasado día 28 de septiembre en la Comarca del Guadalentín.

Durante el Consejo Asesor Agrario, se dará cuenta de cada uno de los pasos y gestiones que desde el Consistorio se dieron tras activar el Plan Municipal de Emergencias para atender las situaciones más urgentes durante la jornada de las lluvias y se explicará el plan específico de limpieza de caminos, adecuación de las zonas más afectadas y atención a los damnificados.

Además, se informará, de igual forma que se hizo en la asamblea del pasado viernes con agricultores y vecinos damnificados en general, que tuvo lugar en el centro sociocultural "La Cárcel", del dispositivo puesto en marcha para adecuar los viales que dan acceso a las viviendas, propiedades agrícolas y ganaderas, entre otros.

También se dará cuenta de los acuerdos del pleno extraordinario en el que los corporativos aprobaron la adhesión del Ayuntamiento de Totana a las demandas de los ayuntamientos afectados de la Comarca del Guadalentín en sus reivindicaciones a las administraciones Central y Autonómica para declarar, si procede, la declaración de zona catastrófica en los municipios más afectados, entre otras cuestiones.

Desarrollo Real Decreto

De igual modo, se informará de las últimas novedades sobre la ampliación de plazo para presentar la documentación sobre valoración de daños.

Asimismo, se explicará el contenido de las reuniones políticas que se han celebrado en los últimos días entre alcaldes y concejales de la Comarca del Guadalentín para desarrollar las estimaciones y peticiones conjuntas en relación al Real Decreto que se remitirá al Ministerio sobre ayudas a los tres municipios de la comarca.