IU-verdes propone al Pleno la eliminación de la Tasa sobre las fosas del Cementerio Municipal, que aprobó el PP en septiembre de 2011

"por ser injusta, obsoleta e ineficaz"

"Los totaneros vienen sufriendo incrementos brutales de impuestos, como el IBI Urbana, la tasa de basura, que triplicó el Equipo de Gobierno, la recuperación del IBI Rústica y otras tasas, en la voracidad recaudadora y desmedida del PP"

El Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Totana, ha elevado una Moción al Pleno Ordinario de Octubre, en el que propone la eliminación de la Ordenanza Fiscal que grava a las fosas, columbarios, nichos y panteones del Cementerio Municipal, Nuestra Señora del Carmen.

Esta nueva tasa, inventada y aprobada por el Partido Popular en el Pleno de septiembre de 2011, es injusta, ineficaz y más costosa en la gestión del cobro que dinero tenía previsto recaudar. "El Equipo de Gobierno del PP, pone de manifiesto su nula planificación o política fiscal coherente, cuando "inventa" tasas que ni ellos mismos son capaces de gestionar o poner en marcha, como es el caso de la del cementerio…", han manifestado fuentes de IU en Totana.

A pesar de haber aprobado el nuevo impuesto, el PP no lo ha llevado a cabo, dando la razón –una vez más-, a los argumentos de IU-Verdes en el Pleno de septiembre de 2011, que afirmaba no ser viable, por el coste en la emisión y gestión de recibos que superaría los ingresos previstos. Sin tener en cuenta, el porcentaje de incobrados que pasarían a la vía Ejecutiva.

"Estos experimentos de nuevas tasas, deja en evidencia la incapacidad de gestión y política del PP en Totana, cuya planificación u orientación fiscal y de gastos e ingresos, hace aguas por los cuatro costados. Incrementan el IBI Urbano, vuelven a cobrar la Contribución Rustica, triplican la tasa de basura cuando prometieron eliminarla…", resalta el Portavoz de la Coalición de Izquierdas en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas.

IU-Verdes, espera que el Equipo de Gobierno, rectifique en el Pleno su grave e injusto error para los sufridos bolsillos de los totaneros y apruebe la iniciativa presentada por los concejales de Izquierdas, eliminando la Ordenanza Fiscal y la Tasa que grava a las Fosas, nichos, columbarios y Panteones en el Cementerio Municipal.