La televisión británica "Channel 4" graba un reportaje en Totana

Ayuda a los ciudadanos ingleses en su elección de lugares de vacaciones y búsqueda de propiedades en el extranjero

La televisión británica "Channel 4" ha grabado hoy un reportaje en distintos lugares de Totana para el programa "A Place in the Sun – Home or Away", que ayuda a los televidentes y ciudadanos ingleses en su elección de lugares de vacaciones y en la búsqueda de propiedades en el extranjero.

El reportaje tiene un carácter turístico e inmobiliario, ya que, permite a los británicos conocer lugares de España para vivir o encontrar su casa de vacaciones ideal.

El equipo de televisión, integrado por siete personas entre técnicos, periodistas y productores, ha rodado con ciudadanos extranjeros ya residentes en urbanizaciones o huertos de Totana y otros que tienen previsto adquirir una vivienda en esta zona.

Además, los ciudadanos residentes en Totana, donde pasan largas temporadas del año, presentan a los televidentes, con la ayuda de la presentadora, espacios públicos del casco urbano y parajes que suelen visitar por su atractivo, explicando sus hábitos de vida en el país de acogida.

La televisión ha grabado distintos lugares como las plazas de la Constitución y Balsa Vieja, la rambla de La Santa, la Glorieta, el parque municipal "Marcos Ortiz", la Cruz de la Misión, el santuario de Santa Eulalia y la Ciudad Deportiva.

Esta acción ha sido posible gracias a la gestión de la Concejalía de Medios de Comunicación con el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y la Consejería de Turismo a la hora de elegir un municipio de esta comunidad autónoma que es susceptible de la elección de los ingleses.

El programa ha ganado dos veces el premio "Mejor programa de día en el Reino Unido"; y también ha sido nominado para el Royal Television Society Awards y los Premios de Diffusion del Reino Unido.

"A Place in the Sun – Home or Away" es una de las emisiones del "Channel 4" con más espectadores (más de 2 millones de espectadores) y cada emisión ofrece una exposición fantástica para la Región.