Sánchez: "Los datos nos vuelven a dar la razón, somos uno de los municipios que menos impuestos hace pagar a sus ciudadanos"

La concejal del PP asegura que todas las medidas que se están llevando a cabo en el seno del Ayuntamiento van encaminadas a no subir los impuestos a los vecinos

La Secretaria General del PP de Totana, Josefa María Sánchez, ha explicado, tras la reciente publicación del informe de ejecución presupuestaria de las entidades locales del Ministerio de Hacienda sobre el 2011, que "los datos nos vuelven a dar la razón, ya que somos uno de los municipios que menos impuestos hace pagar a sus ciudadanos".

Así se desprende, según ha indicado Sánchez, que de los 45 municipios de la Región de Murcia, Totana se sitúa en el puesto cinco, por debajo, en relación a los impuestos municipales que hace pagar a sus ciudadanos, por lo que "somos uno de los Ayuntamientos que menos presión fiscal hace a sus ciudadanos, entendiendo las difíciles situaciones económicas que hay en las familias".

La edil ha recordado que se han realizado multitud de manifestaciones señalando que Totana no presiona fiscalmente como otros municipios a sus vecinos, y ahora los datos nos vuelven a dar la razón. Así, se ve que el Ayuntamiento se encuentra entre los 300 y 400 euros por habitante, mientras se registran otros municipios con más de 800 euros por habitante.

Sánchez ha indicado que estos datos se refieren al Impuesto de Bienes Inmuebles, cuyo tipo impositivo no se ha subido durante los últimos cinco años. En relación al impuesto de actividades económicas, las licencias de apertura, entre otras, se han realizado bonificaciones para actuaciones concretas con el fin de incentivar la puesta en marcha de nuevos negocios en el municipio con el fin de generar nuevos puestos de trabajo.

Con todo, la concejal popular ha manifestado que uno de los objetivos principales del equipo de Gobierno es el de no subir los impuestos municipales para no estrangular más los bolsillos de los vecinos de Totana, por lo que las medidas que se están tomando, a pesar de ser muy duras, son de carácter interno y no externo, con el fin de velar por los intereses generales del municipio.

La Secretaria General del PP de Totana, Josefa María Sánchez, en una foto de archivo / Totana.com
La Secretaria General del PP de Totana, Josefa María Sánchez, en una foto de archivo / Totana.com