Comienza la campaña de vacunación contra la gripe estacional en los centros de salud de la Región de Murcia

La concejal de Sanidad, Eulalia Sandoval, ha informado que la Consejería de Sanidad y Política Social inició ayer la campaña de vacunación contra la gripe estacional en los centros de salud de la comunidad autónoma, cuyo objetivo para esta temporada 2012/13 es vacunar al 65 por ciento de la población mayor de 64 años.

La Consejería administrará este año la vacuna mediante el sistema de cita previa para evitar "esperas innecesarias", según dijo la edil, con el fin de que se administre la vacuna para agilizar el proceso y evitar que los pacientes tengan que esperar.

La vacuna es el método "más eficaz" para prevenir esta enfermedad y se administra, como siempre, de forma gratuita en todos los Centros de Salud y Consultorios de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma.

Recordó que este año se sumarán a la campaña todas aquellas personas nacidas en 1952, es decir, los que cumplen 60 años, que deben vacunarse frente al neumococo si no lo han hecho con anterioridad.

Animó a los ciudadanos a vacunarse y destacó la importancia que tiene para los grupos de riesgo, como son las personas de más de 60 años, los enfermos crónicos o los trabajadores de colectivos esenciales como sanitarios o bomberos, entre otros.

Para más información al respecto pueden solicitarla en los teléfonos del Centro de Salud de Totana 968/ 228250, 968/423211 ó 968/421111.