El PP de Totana considera que la victoria de Feijóo en Galicia es un entendimiento de la sociedad a las políticas de reformas del Gobierno de Rajoy

La Ejecutiva del Partido Popular de Totana se reunió el pasado lunes por la noche para ver cuestiones de actualidad y acordó felicitar al PP de Galicia y al presidente Alberto Núñez Feijóo por su gran victoria en las elecciones del pasado domingo pasado.

El presidente Bartolomé Peñalver ha dicho que es un triunfo histórico la victoria electoral en Galicia y ha subrayado que haciendo una lectura nacional, el resultado demuestra con creces un entendimiento a las políticas del PP de toda España porque no queda otra. 

Según ha señalado, "si el PP hubiera perdido la mayoría absoluta que ya tenía en Galicia, la noticia sería otra, el rechazo a las políticas del PP y de Mariano Rajoy en todo el país, pero no ha sido así, y lo que es aún mejor, la mayoría de Feijóo ha aumentado hasta los 41 escaños".

Peñalver ha comentado que "este resultados pone de manifiesto la asunción por parte de la sociedad gallega de que las políticas de reformas son necesarias para salir de esta crisis". 

Ha dicho que la caída de 7 escaños del PSOE en Galicia, al afirmar que "los socialistas se encuentran hoy ante una situación complicada, quizá más que en momento anteriores, pues sufren una fractura interna, no sólo en lo que respecta a sus propias ideas políticas, sino también en el mensaje que traslada a los ciudadanos, que cambia según en la Comunidad donde está".

En cuanto a las elecciones celebradas en el País Vasco, Peñalver ha dicho que "en esta Comunidad Autónoma se ha votado con unas claves políticas absolutamente distintas, marcadas por el cese de la violencia de ETA, algo que ha sabido aprovechar el entorno de Bildu, pues queda claro que las demás fuerzas políticas hemos bajado en número de votos. Hay que recordar que su legalización se realizó por empeño político en la época de Zapatero en contra del PP en toda España". 

Bartolomé Peñalver en una foto de archivo / Totana.com
Bartolomé Peñalver en una foto de archivo / Totana.com