El Club de Rugby de Totana pierde en su partido de debut en la 2ª Liga Territorial con el XV Rugby Murcia

Los de Juan Oncina acusan su inexperiencia en su primer partido en competición oficial

El sábado 27 de octubre se celebró en el Estadio Monte Romero de Espinardo el partido de la 1ª jornada de Liga 2ª Territorial Región de Murcia entre XV Rugby Murcia y el Club de Rugby de Totana con un resultado final de 45-0 para los locales. A pesar de lo abultado que pueda parecer el resultado, el Rugby Totana plantó cara a un XV con un buen número de veteranos experimentados. El Totana mostró una muy buena delantera, capaz de mucho más, pero que en este partido no se coordinó como en otras ocasiones. La transmisión de balón a la línea también tuvo problemas para hacer llegar el balón a ala, donde se pudo hacer ensayo en los pocos momentos en los que los totaneros pudieron llegar. Los equipos se fueron al descanso 13-0 tras dos golpes de castigo contra el Totana (6 puntos) y un ensayo con su transformación en tiro a palos (5 + 2 = 7 puntos).

Durante la segunda parte el XV sacó su mejor rugby y encajó varios ensayos al Totana, valiéndole así un bonus ofensivo por haber anotado más de 4 ensayos en el partido. Por otro lado, el partido se enturbió mucho debido a la inexperiencia del Totana y a la poca paciencia que el XV tuvo con ellos. Los jugadores del equipo local comentaban cada jugada con vehemencia, discutiendo incluso cuando la posesión del balón era ganada por el mismo XV y dificultaron mucho la actuación arbitral. No obstante, la derrota del Totana fue justa y solo achacable a ellos mismos; el ambiente dentro y fuera del campo fue bueno y nada o poco agresivo, con una expulsión por protestar al árbitro del totanero Ángel Martínez. Hubo una lesión de mediana importancia en las filas totaneras: Manuel Meneghello sufrió una rotura de gemelo en carrera que le tendrá apartado durante un breve espacio de tiempo.

El resultado final es el habitual en un encuentro con un equipo debutante como fue el sábado el Totana, La experiencia en este tipo de competiciones es clave y se hace necesario un tiempo de rodaje muy amplio para que un equipo pueda desplegar un rugby competitivo. El Club de Rugby de Totana toma nota de este comienzo y empieza a trabajar ya en el siguiente partido que se disputará el 10 de noviembre en Totana contra el CRU Cartagena “B”.

Alineación CR Totana:

Primera línea:

  1. Juan Francisco Terrones; pilar izquierdo
  2. José García; talonador
  3. Ángel Martínez; pilar derecho

Segunda línea:

  1. Paco Vivancos; lock izquierdo
  2. Napoleón García; lock derecho

Tercera línea:

  1. Jesús Crespo; flanker izquierdo
  2. José Antonio Muñoz; flanker derecho
  3. Pedro Ibáñez; número ocho

Tres cuartos:

  1. Domingo Pérez; medio melé
  2. Ramón Mellado; apertura
  3. Juan Daniel Sánchez; ala izquierdo
  4. José Martínez; 1er centro
  5. Francisco Javier Muñoz; 2º centro
  6. Fernando Nicolás; ala derecho
  7. Luis Nicolás; zaguero

---------------------------------

  1. Diego Cayuela; 1ª y 3ª línea
  2. Emilio Martín; 1ª y 3ª línea
  3. Fernando del Vals; 1ª línea
  4. José Manuel López “Lolo”; 1ª y 2ª línea
  5. Manu Meneghello; centro
  6. Álvaro Pérez; lock

--------------------------------

  1. Ismael Baños (no convocado)
  2. Salvador Carrasco (no convocado)
  3. Antonio Navarro (lesión)