Diez usuarios del Centro Ocupacional "José Moyá Trilla" representaron a Totana en el Campeonato Regional de Naloncesto de Juegos Especiales

Un total de 10 personas con discapacidad intelectual de Totana representaron al Centro "José Moyá" de Totana en el campeonato regional de baloncesto celebrado en el Pabellón "San Basilio" de la ciudad de Murcia. Este encuentro se enmarca en los XXV Juegos Escolares Especiales, y en el participaron Centros de Educación Especial y Centros de Discapacitados de distintos puntos de la Región de Murcia.

La delegación totanera contó con dos equipos: el conjunto femenino estuvo compuesto por Ana Rosa, Mª Carmen, Mª Cruz, Adelina e Isabel Rodríguez; se enfrentaron a Aidemar, Apandis, Prolam, Asprodes, obteniendo sendas derrotas, contra estos dos primeros, y dos victorias contra los dos últimos.

El conjunto masculino se componía de otros cinco jugadores: Juan Mª, Paco Cánovas, Juan Andrés, Pedro Cánovas y Javi, que contaron por derrotas los tres encuentros jugados, contra Aidemar, Primisport y Asprodes.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de Actividad Física y Deportiva del Centro de Día para personas con discapacidad "José Moyá", que es un recurso municipal financiado por el IMAS y el copago de los usuarios.

Los participantes estuvieron acompañados por dos monitores del centro y una alumna en prácticas. El ambiente del encuentro fue de mucha deportividad y compañerismo entre los participantes de todos los centros. El próximo campeonato (tenis de mesa) se celebrará el 28 de noviembre en Cartagena.