El VI Encuentro de Cuadrillas de El Raiguero se celebró a pesar de las inclemencias meteorológicas

Se entregó el "Pimentó de Oro´2012" al pueblo de Lorca

El VI Encuentro de Cuadrillas de El Raiguero, organizado por las Asociaciones de Mujeres Rurales de El Raiguero y Asociación "Empecemos a Caminar" de la pedanía, se celebra ayer en esta diputación a pesar de las condiciones climatológicas y sirvió para homenajear al pueblo de Lorca tras los terremotos, cuyo primer teniente de alcalde, Francisco Montiel, recibió el galardón "Pimentón de Oro´2012," que entregan ambos colectivos vecinales.

Este encuentro, que tiene el objetivo de fomentar la cultura popular e impulsar su continuidad entre los jóvenes del municipio, contó también con la presencia de autoridades municipales. Las cuadrillas tradicionales populares que participaron en dicho encuentro fueron las de Zarzadilla de Totana, Rondalla de El Paretón, Cuadrilla de La Hoya y la Cuadrilla del Raiguero.

El VI Encuentro de Cuadrillas de El Raiguero comenzó a las 10:30 horas con la recepción de los grupos participantes y un desayuno para los asistentes, y continuó con la misa en la ermita de la pedanía a las 11 horas. Después tuvo lugar un homenaje a varias mujeres de la diputación y se procederá a la entrega del galardón.

Tras la entrega del galardón "Pimentón de Oro´2012", se procedió al homenaje a las mujeres mayores de la pedanía que este año recayó en la persona de doña Dolores Molino, más conocida como "Dolores la de los Bares".

Las organizadoras improvisaron un comedor de excepción en el interior de la ermita para los asistentes vista la lluvia que hizo durante toda la jornada con el fin de que continuara la jornada de convivencia.