"La cuenta General del Ayuntamiento de Totana en 2011 arroja un saldo negativo de 20.405.640,52 euros, casi la misma cifra del presupuesto en 2012"

Para IU-Verdes "es escandaloso que el Equipo de Gobierno del PP siga aumentando los números rojos municipales y continúe basando la posible recuperación económica en un milagro divino"

"La cuenta General del Ayuntamiento de Totana en 2011, que se verá en el Pleno Ordinario de Noviembre, no puede ser más desalentadora: Un "desahorro" cercano a los 20,5 millones de euros, reflejan la nefasta gestión económica llevada a cabo por el PP en el Gobierno Municipal los últimos años, cuya sangría no para de crecer", según informan desde IU-verdes en un comunicado.

"Las cuentas que presentaron en 2010, les daba un saldo positivo de 8.155.000 euros y, un año después, saldan el balance económico con 20.405.640 euros, lo que supone un acumulado negativo superior a los 28,5 millones de euros. Un disparate, se mire por donde se mire, mientras el PP sigue sin reaccionar ante la gravísima situación económica a la que han llevado el Consistorio…", ha manifestado el Portavoz de IU en la Comisión de Hacienda, Juan José Cánovas.

"Concretamente, en 2011, el Ayuntamiento de Totana ha recaudado 16 millones de euros, mientras el gasto real ejecutado se acerca a los 29". "Son cifras y datos que hablan por sí solos y demuestran que el déficit sigue desbocado hasta límites tan insostenibles que una empresa con las cuentas del Ayuntamiento, estaría quebrada y los responsables cesados desde hace mucho tiempo…", resalta desde la Coalición de Izquierdas en Totana.

"Un dato significativo en esos balances son las previsiones de ingresos por Convenios Urbanísticos que vienen presupuestándose en los distintos presupuestos del Ayuntamiento de Totana desde 2007, habiendo recaudado el 50% de los casi 70 convenio firmados. Dinero que se ha "esfumado" y continúan presupuestando unas cantidades incobrables en la práctica, que están distorsionando los balances año tras año". añaden desde la coalición de izquierdas.

"Es hora de que el Equipo de Gobierno del PP, reaccione y retome una gestión adecuada para corregir la actual situación que nos lleva al desastre, mientras siguen aumentado impuestos y tasas a los totaneros…", concluyen desde IU Totana.