La concejalía de Deportes ha puesto en marcha la fase local de baloncesto, balonmano, futbol sala y voleibol de Deporte Escolar

Están participando 595 escolares de los centros de enseñanza de la localidad

La Concejalía de Deportes ha puesto en marcha en este mes de noviembre la Fase Local de Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol de Deporte Escolar, que está contando con la participación de 595 escolares de los centros de enseñanza de Totana, correspondientes a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto en modalidad masculina como femenina.

Los centros de enseñanza participantes en las categorías benjamín y alevín, son Reina Sofía, Tierno, Galván, Santa Eulalia, La Cruz, La Milagrosa, Santiago, Comarcal, San José y Luis Pérez Rueda. Mientras que en las categorías infantil, cadete y juvenil, los centros participantes son Juan de la Cierva, Prado Mayor, La Milagrosa y Reina Sofía. Esta competición escolar tiene lugar todo los viernes por la tarde, tanto en el Pabellón Municipal de Deportes Manolo Ibáñez, como en la Sala Escolar.

Los equipos mejor clasificados en esta fase local tendrán la oportunidad de participar en la Fase Intermunicipal que convoca la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia, en su propio Programa de Deporte en Edad Escolar, donde se enfrentarán a los muncipios de Alhama, Aledo, Águilas, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Lorca.