El mercadillo artesano de La Santa retomará su actividad tras las próximas fiestas

Tras el último que se celebró con gran éxito el pasado fin de semana

El mercado artesano que habitualmente se celebra el último fin de semana del mes en el entorno del Santuario de La Santa, retomará su actividad tras las próximas fiestas patronales de Santa Eulalia, según informan fuentes de la Concejalía de Artesanía.

El pasado fin de semana se disfrutó de una jornada muy ambientada de esta actividad junto al atrio del santuario, pues junto a la buena climatología, también coincidió el ambiente que proporcionaron la ofrenda floral de la Escuela Municipal de Fútbol de Totana y la comida de los Hermanos de La Santa.

En cada uno de estos mercadillos se realizan demostraciones y talleres participativos de los distintos oficios relacionados, dado que cada mes se realiza una exposición monográfica.

Con este mercadillo se pretende que los artesanos de Totana exhiban sus trabajos a los visitantes y que los maestros artesanos puedan vender directamente sus productos a los visitantes que acudan al mercadillo.

Todos estos artesanos a través de los expositores despliegan un amplio abanico de productos tales como alfarería, cosmética natural, dulces y caramelos, embutidos, forja, joyería, miel, panadería y pastelería, pintura, quesos, tapas típicas y terapias alternativas, entre otras actividades.