Totana ofrece a los usuarios una aplicación para móviles "smartphones" como servicio de guía turística del municipio

 
Loading player...

El Ayuntamiento de Totana, a través de las Concejalías de Turismo y la de Nuevas Tecnologías, ha lanzado una aplicación para móviles smartphones a través de la cual se puede conocer el municipio, sus fiestas, tradiciones, historia, y cultura entre otros muchos asuntos de interés general, y que sirve como guía turística del municipio.

Esta iniciativa, que ha sido desarrollada íntegramente por los técnicos de la concejalía, permitirá que el ciudadano y el turista pueda acceder desde su móvil a toda la información sobre el municipio. A un simple clic y a través de los dos tipos de dispositivos, tanto para Android como para IOS, el usuario puede acceder a la agenda turística de eventos, actividades, fiestas; a las noticias de la concejalía de Turismo, a la información turística sobre monumentos, La Bastida, La Santa. Asimismo se accede al callejero, rutas y senderos.

Asimismo, se puede acceder a través de la aplicación a la webcam que ofrece en directo imágenes de la Plaza de la Constitución y a la galería de fotos.

Esta primera iniciativa, según ha apuntado la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, está inserta en el Plan de Dinamización Turística impulsado por el Ayuntamiento de Totana a través del cual se pretende dar un paso importante en la dinamización turística del municipio. Con la implementación de este proyecto se ofrece al visitante, que sea usuario habitual de estos dispositivos una herramienta más simple, efectiva y eficaz de acceder a toda la información sobre la historia, cultura, festejos y actividades que se están desarrollando con motivo de las fiestas de Santa Eulalia.

La regidora municipal, responsable también del área de Turismo, ha indicado que se ha realizado una campaña de información sobre este dispositivo de tal forma que se han dejado los carteles informativos sobre esta aplicación. En ellos, aparece un Código QR a través del cual se descarga esta aplicación en los móviles.