Escolares de los colegios de Totana participan en el concurso de dibujo y artes plásticas "Santa Eulalia y los niños" que promueve la Fundación La Santa

Permanece expuesto en la Parroquia de Santiago

Decenas de escolares de los diferentes centros educativos de Totana han participado en el concurso "Santa Eulalia y los niños" que ha organizado durante las últimas semanas la Fundación La Santa y que ha contado con la inestimable colaboración de los profesores de religión con el fin de acercar a los más pequeños al conocimiento de la vida y obra de la Patrona de Totana, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En el concurso, los alumnos de Educación Infantil y Primaria han realizado numerosos trabajos de cómics, separadores de libros y poesías; mientras que los alumnos de 1° de la ESO han realizado relieves y trabajos sobre artes plásticas relacionados con la vida de la Patrona de Totana.

El acto de inauguración de la exposición de los trabajos que permanecerá en el templo parroquial de Santiago Apóstol durante todo el novenario contó con la presencia de la alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el presidente y párroco de Santiago, José Ruiz García, respectivamente.

Además, se dieron cita en dicho acto el concejal de Festejos y Cultura Popular, Alfonso Cayuela, el mayordomo de La Santa, Rafael Hostench, patronos de la Fundación La Santa y representantes de la comunidad educativa de Totana, entre los que estaban los profesores del área de Religión.

La alcaldesa de Totana agradeció y felicitó a la Fundación La Santa por la organización de este tipo de iniciativas culturales a la que, cada año, se suman más centros educativos y participan más escolares; y dijo que este concurso es una magnífica iniciativa que conecta con la identidad más profunda de nuestra ciudad y garantiza el amor, cariño y conocimiento de nuestros escolares, las generaciones futuras de totaneros.

Comentó que esta iniciativa es garantía de continuidad en la devoción y fervor a nuestra Patrona y animó a todos y cada uno de los que aportan cada año su granito de arena a que continúen con esta impagable y noble labor de servicio a la promoción y difusión de los valores inherentes a la figura de Santa Eulalia.

También agradeció a todos los profesores y alumnos que han participado en este concurso organizado por la Fundación La Santa y les animó a continuar en esta labor de conocimiento a la vida de la Patrona.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/concurso-santa-eulalia-y-los-ninos-2012.asp