El presidente del PP de Totana informa que "el Gobierno de España va a subir hasta un 2% las pensiones a pesar de la crisis"

El presidente del PP de Totana, Bartolomé Peñalver, ha criticado la decisión del PSOE en la Asamblea regional de pedir a Rajoy que revalorice las pensiones porque ya ha anunciado que van a subir hasta un 2 por ciento el año que viene a pesar de la crisis.

Peñalver piensa que es "indecente" el hecho de que los socialistas pidan explicaciones por las pensiones cuando fueron ellos quienes las congelaron cuando gobernaba Zapatero y cuando fue el PP en 1997 quien creó el Fondo de Reserva que ha permitido seguir pagándolas hasta ahora.

Además, cree "bochornoso" que el PSOE de Murcia hable siquiera de las pensiones cuando, tal y como ha explicado, "el PSOE incluso incumplió la Ley en 2008 y en 2009 y puso en peligro el Fondo al no ingresar los 14.000 millones de euros de excedentes de la Seguridad Social. Esta cifra, según ha afirmado, "supone cinco veces más de lo que ha tenido que utilizar este Gobierno hasta ahora para garantizar los cobros a los ciudadanos".

El presidente popular de Totana dice que "el Partido Socialista manipula la información y trata de desinformar a los colectivos más vulnerables, sin tener en cuenta que ponen en riesgo la tranquilidad y el bienestar de muchas personas que dependen únicamente de estos ingresos", lo que demuestra, desde su punto de vista, "que carecen de la más mínima vocación de servicio a los ciudadanos".

Según Peñalver, el PSOE pretende crear confusión a los españoles, engañando en este caso a los más mayores.

Ha recordado que una de las primeras medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy fue revalorizar las pensiones en 2012, y que este año una vez más el gobierno del PP va a mantener la revalorización en un 1% para 2013, además de hacer el gran esfuerzo de aumentar hasta un 2% para los pensionistas de hasta 1.000 euros, "casi el 75% de los pensionistas de nuestro país van a ver incrementada su pensión por encima de lo previsto a partir de enero", ha apostillado

En este sentido, Peñalver ha destacado que el gobierno de Rajoy ha adoptado en menos de un año tres decisiones muy importantes en el sistema de la Seguridad Social para que la salida de la crisis no recaiga sobre las personas más vulnerables.

Dice que "en primer lugar ha aumentado con carácter general en un 1% las pensiones, ahora se aumenta en un 2% la de los pensionistas que menos paga reciben para 2013 y además el PP ha separado definitivamente las fuentes de financiación de la Seguridad Social, descargando el sistema de financiación de las pensiones no contributivas".

Lo que al PP y al gobierno de Rajoy le preocupa son los 3 millones de cotizantes de la Seguridad Social que España ha perdido y que está generando un elevado déficit del sistema provocando tensiones de liquidez" ha dicho.

En su opinión, las pensiones están garantizadas en nuestro país "gracias a que, afortunadamente, un gobierno del PP creó en 1997 el Fondo de Reserva de la Seguridad Social que puede atender el gasto de las pensiones cuando el gasto es más elevado que los ingresos de los cotizantes, como en la situación actual".

El presidente del PP de Totana, Bartolomé Peñalver, en una foto de archivo / Totana.com
El presidente del PP de Totana, Bartolomé Peñalver, en una foto de archivo / Totana.com