Totana abre las fiestas patronales 2012 con el chupinazo desde el balcón del ayuntamiento

Este año corre a cargo de Mariquita Ros

El Chupinazo que tendrá lugar mañana 6 de diciembre, a las 13 horas, desde el balcón del Ayuntamiento de Totana y la posterior inauguración oficial de la Feria de Día abren las actividades en la semana más atractiva del programa de fiestas patronales de Santa Eulalia´2012.

El Chupinazo de este año corre a cargo de Mariquita Ros "Mariquita la de La Fonda" y será protagonizado por la Federación de Peñas del Carnaval que realizarán el pasacalles lleno de música y baile desde la Plaza de la Constitución hasta la Feria de Día. Tras el lanzamiento de las tortas de pimentón desde el balcón del Ayuntamiento, la charanga de Aledo será la encargada de abrir el desfile.

Ver reportajes:
http://www.totana.com/cgi-bin/chupinazo-fiestas-de-santa-eulalia-2012.asp
http://www.totana.com/cgi-bin/inauguracion-feria-de-dia-2012.asp

Programa de fiestas

El sábado 8 de diciembre a las 07:00 horas comenzará la mañana con la chocolatada antes de la romería de La Santa. La patrona será recibida por la autoridades locales y civiles y por el pueblo a las 12:00 horas en El Rulo.

El lunes 10 de diciembre tendrá lugar a las 11:00 horas la misa de Santa Eulalia, y a su término se hará el homenaje del Título de Hijo Adoptivo a Don Francisco Fructuoso.

Asimismo, el sábado 15 de diciembre se volverá a repetir la actividad "Pasea Por Totana" dónde se realizarán las visitas guiadas por los rincones de Totana a partir de las 9:00 horas de la mano de la Asociación El Cañico.

A las 10:00 horas se realizará la exposición ornitológica "Fiestas de Santa Eulalia" en el Local Social del Barrio de San Francisco que estará instalada durante todo el fin de semana. El domingo 16 de diciembre en la Plaza de la Balsa Vieja se llevará a cabo a las 11:00 horas la actividad "Da Color a tus Fiestas" organizada por el Colectivo Social El Candil. Durante la misma se realizarán talleres de chapas, pintura, papiroflexia, globoflexia, rastrillo solidario, etc.

Ese mismo día arrancarán las actividades navideñas con la inauguración del Belén Municipal y la lectura del Pregón de Navidad de la mano del belenista de la ciudad, Antonio Campos.